González Valderrama; limitado criterio

3020
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

LOS PUNTOS SOBRE LAS…
GONZÁLEZ VALDERRAMA; LIMITADO CRITERIO
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

En aquellos años… en tiempos de la canica, íbamos al matinée para ver, en menos de tres horas –de las 10 de a las 12:50 horas de la mañana- tres películas de vaqueros:

“El Charro Negro”, “La vuelta del Charro Negro” y “El hijo del Charro Negro”.

Aparecieron también: “El charro negro contra la banda de los cuervo”, “El charro negro en el norte”, “La venganza del charro negro”… y así.

Esa fue una saga (como ahora le dicen a las películas con distinta trama, pero con el mismo personaje) de películas mexicanas que abarcó toda una generación.

El artista principal era RAÚL DE ANDA.

Huelga decir que en esas películas de vaqueros abundaban los balazos.

Al tiempo aparecieron películas calificadas como “de la nueva ola”.

“La edad de la violencia”, “Jóvenes y rebeldes”, etcétera.

Y, recuerdo con precisión, que si bien cuando salíamos de ver las películas de vaqueros nos sentíamos charros, sin saber montar siquiera y cuando mirábamos las películas de jóvenes salíamos del cine con aire de perdonavidas, jamás tomamos un arma ni echamos mano de objeto alguno para causar daño a alguien.

¿Cuál influencia malévola? Ninguna.

En nuestra época se dirimían las diferencias… “a mano limpia” y a la salida de la escuela.

Viene a cuento porque, según RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA (que ha fama por tanta barbaridad que ha dicho al hacer declaraciones como vocero de RTC), dijo en Reynosa que los videojuegos que usan los niños y adolescentes “deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, de letra, de color, de anuncio” porque su influencia provoca que los menores asuman actitudes agresivas.

Y su argumento al respecto radica en los hechos lamentables que se desarrollaron en una escuela de Torreón, Coahuila, donde murió una maestra y un niño.

Según él, ese niño pudo haber sido influenciado por los videojuegos.

¡Qué limitado criterio tiene GONZÁLEZ VALDERRAMA!

Las causas reales de la actitud del niño, a fe nuestra, fueron otras.

Pero ese suceso del niño de Coahuila, es otro rollo que debe ser analizado con pinzas.

Lo que si es que, repito, los videojuegos, videojuegos son.

Si influyeran en la actitud de los niños ¿Cuántos hechos habrían ocurrido en otras partes del mundo por ese motivo?

MI PECHO NO ES…

MENUDO SUSTO llevaron ayer varios obreros de una maquiladora de la calle Solerneau y Avenida del Maestro, cuando, en el área de pintura ocurrió un incendio que causó gran humareda y alertó a las autoridades de Protección Civil.

Afortunadamente no hubo lesionados.

Tras un leve descanso, se recobró de un malestar el funcionario de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO.

Ayer mismo reemprendió su gira por distintos municipios de la entidad.

OTRO ESCÁNDALO DE JOSÉ MANUEL MIRELES subdelegado del ISSSTE en Michoacán, se difundió en las redes sociales cuando, en una plaza de Morelia, uno de sus acompañantes abofeteó a una joven que se manifestaba en una plaza pública de Morelia.

Ah, pero como a MIRELES lo protege AMLO… no hay tos.

Que sigan agrediendo a la gente que al fin nada pasa.

Por cierto…

Para ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, obispo de ciudad Victoria, la visita que presumiblemente hará a Tamaulipas el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no tiene sentido porque, dijo…“Ustedes escuchen lo que habla cuando visita otras entidades, ya sea en Chihuahua, Nayarit, en el sur o norte… escúchenlo y es el mismo rollo de siempre”.

Dijo obispo, claridoso como es, dijo:

“¿A qué viene? Solo a decir el mismo rollo de siempre. No hay seriedad, solo escúchenlo, dice lo mismo en todos lados”.

Y sobre la comentada posibilidad de que AMLO rife el avión presidencial, solo dijo muy serio: “Esa es una tontería más”.

A propósito…

AMLO pospuso su visita a Tamaulipas. La cambia del sábado 25 de enero para algún día del mes de marzo.

Así lo dijo ayer el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA en Reynosa.

Dijo el mandatario:

«…nos informan que (AMLO) ha cambiado la visita (a Tamaulipas) para el mes de marzo, nosotros lo esperábamos este sábado, donde según la información que nos habían dicho que venía a dar a conocer su programa Sembrando Vidas, sin embargo, ha modificado su agenda para visitarnos el mes de marzo.

Aquí lo estaremos recibiendo y atendiendo con en el entendido de seguimos trabajando de una manera coordinada, colaborando siempre, como lo dije desde su primer visita a Tamaulipas encontrará en mi gobierno su principal aliado en todas aquellas acciones que vayan a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, pero también señalar todo aquello que consideramos que de alguna manera va en perjuicio o consideramos que pudiera frenar el desarrollo y crecimiento en nuestro Estado.

Tamaulipas se coloca en el Estado número uno en generación de recursos de impuestos para la Federación, sólo por debajo de la Ciudad de México, creo que es un tema donde podemos no sólo presumir, dar a conocer, sino seguir exigiendo equidad en el entendido que da mucho a la Federación y por supuesto que queremos reciprocidad.

Necesitamos que exista esa reciprocidad para el Estado de Tamaulipas para seguir impulsando el desarrollo, tomando en cuenta que es hoy en día el que más empleos genera en este país y sobre todo que ocupamos el sexto lugar en inversión extranjera, que no es un tema menor», dijo el mandatario.

EDGAR MELHEM, Presidente del CDE del PRI dijo que el IETAM les redujo sus “prerrogativas” (el dinero que el gobierno regala a los partidos políticos) de 3 millones 700 mil pesos a 1 millón 300 mil pesos al año.

Y que a fin de hacer más eficiente su operatividad en el partido retomará el “pase de charola”.

Además, imitarán al Peje, en eso de vender la flotilla vehicular que tienen en el PRI estatal y habrá reducción de salario a su personal para allegarse recursos con qué fortalecer su trabajo partidista.

Y sin dinero ¿Cómo quieren hacer política?

Definitivamente… están “enlonados”, en la lona, pues.

LA FELICITACIÓN de la columna es para PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA pues ayer estuvo de manteles largos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PELUCO!

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí