No tienen municipios capacidad para atender la seguridad: Borrega

3488
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Matamoros no tiene por ahora capacidad económica para poder establecer la Policía Municipal Preventiva y requiere continuar contando con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, la Marina para las labores vigilancia y seguridad.

Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, dijo que no se desconoce la necesidad que se tiene de contar con la Policía Preventiva Municipal para reforzar la vigilancia en algunas áreas de aquella Ciudad, como es en la zona comercial, pero por ahora no hay capacidad presupuestal.

En ese sentido, mencionó que por parte de las Presidencias Municipales si hay la disposición para “empujar” el restablecimiento de las policías locales, pero el problema estriba en la falta de recursos para seguridad que se los fueron quedando la Federación y los gobiernos estatales.

“La capacidad financiera no la tenemos porque al momento que nos quitan, nos quitan las partidas presupuestales, no tenemos potestad”, dijo.

Agregó que es necesario se regresen a los Municipios los recursos necesarios si se pretende que las autoridades locales se hagan cargo de la prevención y seguridad.

En tanto en Matamoros, ante el incremento de los asaltos a comercios, los propietarios comentan su intención de armarse para defenderse y proteger sus negocios, reconoció que ello es lamentable pero es la realidad.

Dijo desconocer en que porcentaje la incidencia de delitos del fuero común se ha incrementado en su municipio debido a que es el grupo de Coordinación Tamaulipas maneja la atención a hechos delictivos, las situaciones y no le comunica los datos sobre estos.

“Yo desconozco la tasa de delitos por qué puedes tener las denuncias, pero todo eso lo maneja el Grupo de Coordinación de Seguridad, nosotros tenemos yo tengo nada más los datos de delitos en materia Federal que es con los que me reúno, pero la otra parte le corresponde al gobierno del estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí