Por falta de medicamento en riesgo la salud de 49 niños

2842
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La salud de 49 niños que actualmente se encuentran bajo tratamiento de cáncer, particularmente leucemia, se encuentra en riesgo debido a que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios no ha autorizado la importación o producción en México del medicamento conocido como vincristina.

Balbina Pastor, presidenta de la Asociación “Voluntad Contra el Cáncer”, mencionó que gracias a agrupaciones estadounidenses que ayudan a niños con problemas de cáncer es que se puede conseguir el medicamento, pero debido a su costo no son muchas las donaciones que se reciben.
En algunos casos, padres de familia con capacidad económica logran comprar el medicamento y disponer durante algún tiempo, pero a la larga también requieren del apoyo debido al costo.

Insistió en que es necesario que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios apruebe la producción de la vincristina que requieren los niños, a fin de conseguirla a menor precio y en las cantidades suficientes.

En Estados Unidos la ampolleta se consigue en 20 dólares, pero aquí se consigue en más de dos mil pesos, mencionó y añadió que existe temor entre los padres de los niños pues sino se aplica de manera oportuna la siguiente dosis medica hay retroceso en el avance de la recuperación.

Continuó diciendo que “Voluntad Contra el Cáncer” realiza gestiones en Estados Unidos, Suiza, Alemania y otros países en donde se produce el medicamento a efecto de adquirirlo e importarlo pero es necesario que haya una autorización de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y se ignora la razón por la cual no se da cuando se encuentra en riesgo la salud de niños.

Este día la asociación civil puso en marcha la campaña “Dale Lata al Cáncer” la cual consiste en llenar varios contenedores con latas de aluminio para posteriormente venderlas y obtener ingresos para poder hacer la adquisición de los medicamentos de los 49 niños que son atendidos en el Hospital Infantil y en el Centro Oncológico en esta Ciudad Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí