No hay amenaza de estallamiento de huelga en maquiladoras de Matamoros

4045
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El titular de la secretaría del Trabajo del Estado, Miguel Angel Villarreal Ongay, descartó que en esta ocasión se registren estallamientos de huelga en las plantas maquiladoras de la ciudad de Matamoros, ya que las pláticas de conciliación entre las partes avanzan positivamente.

No mencionó el porcentaje de incremento directo al salario, así como tampoco la mejoría en las prestaciones económicas, pero aseguró que 25 empresas de 46 emplazadas a huelga han firmado ya la revisión del contrato colectivo de trabajo y el tabulador salarial.

Aseguró que las pláticas entre sindicatos y empresas se han venido realizando en los mejores términos y no se advierten condiciones para un rompimiento de las negociaciones y estallar huelgas.

Comentó que el porcentaje de incremento al salario varia de alguna a otra empresa, pero tiene como base el porcentaje el cinco porciento aprobado para el salario mínimo.

Villarreal Ongay, reiteró que existe buen ambiente y mejor disposición entre las partes para alcanzar un acuerdo para lo cual se cuenta con con una mesa técnica interinstitucional conciliatoria, cualquier diferencia que se pueda presentar entre las partes, es dirimida.

La semana pasada se efectuó la tercera reunión de tal mesa en la cual estuvieron presentes, personal de la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, de la STPS Federal, organismos empresariales y sindicales. Pero simultáneamente las pláticas directas entre cada empresa y su sindicato prosiguen con normalidad.

En tanto prosiguen las negociaciones esperando llegar a acuerdos en todas las empresas, precisando que las negociaciones se llevan a cabo de manera individual entre cada empresa con su sindicato, por lo que no hay amenaza de estallamiento de huelga en maquiladoras de Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí