Complicada en seguridad Ciudad Victoria: GN

3276
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Ante el incremento de los hechos de violencia en esta Ciudad Capital la Guardia Nacional ha reforzado sus operativos de vigilancia, indicó el inspector Pedro Ventura Vargas,  coordinador de la GN en Tamaulipas, quien reconoció que ciudad Victoria se encuentra complicada ante el aumento de asesinatos.

Al reconocer que habido un arranque violento de año, comentó que no se puede establecer la línea de origen de los crímenes.

Ante esta situación es que toda la ciudad es vigilada particularmente donde se han presentado hechos de violencia, así como en donde se concentra la mayor población, comercios y centros de trabajo a fin de proteger a la población, considerándose estas como áreas prioritarias.

Pero reiteró que toda la ciudad es prioritaria, por lo cual se coordinan con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para una mayor vigilancia.

Por otra parte, mencionó que se requiere de contar con más patrullas y equipo para la Guardia Nacional a efecto de tener una mayor efectividad en su labor.

Por otra parte, indicó que los elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas se encuentran concentrados en la franja fronteriza debido al aumento de los hechos de violencia, así como la presencia de más migrantes.

Ventura Vargas, indicó que son aproximadamente 400 elementos que se encuentran de servicio de Nuevo Laredo a Matamoros, en labores de vigilancia e inteligencia para el combate a la delincuencia.

En total son mil 500 los elementos de la Guardia Nacional en la entidad, pero en el curso del año estarán llegando más elementos pudiendo llegar a tener una fuerza de dos mil.

A la vez dio a conocer que la Guardia Nacional en Tamaulipas tendrá cuarteles en Nuevo Laredo, Reynosa y El Mante. Para el manejo de operaciones se tendrán ocho coordinaciones regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí