Descartado caso de coronavirus en Reynosa

3755
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa informó que el caso sospechoso de coronavirus en el ciudadano Xianwu Guo Zhou establecido en Reynosa es solo un resfriado.

Indicó que tras los análisis de laboratorio y efectuado diversas pruebas se descartó que se trate de coronavirus lo cual padece el doctor chino.

Ante la alarma de la ciudadanía por la propagación de esta enfermedad, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), efectuó los análisis a las muestras cuyo resultado fue negativo.

Aún cuando los resultados son negativos, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas.

Así el doctor Xianwu Guo Zhou fue diagnosticado con un resfriado común por lo cual ya se suministra el tratamiento correspondiente para su recuperación.

La titular de Salud recomendó a la población el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

Por otra parte, Molina Gamboa sostuvo que si hay capacidad en las instituciones de salud pública para hacer frente a esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí