Establecerán estrategia de seguridad para Tamaulipas

3160
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Pleneación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, así como con mandos militares para revisar los avances de los acuerdos y reforzar la implementación de las acciones para garantizar la seguridad.

El jefe del Ejecutivo Estatal indicó que parte de los acuerdos es establecer estrategias de seguridad definidas para cada entidad, y no únicamente regionales.

En ese sentido, indicó que se tiene el propósito de convocar a los alcaldes a fin de escuchar sus planteamientos, pero también colaboren en atender los problemas de seguridad.

En ese sentido, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que las reuniones de seguridad se efectuarán semanalmente a fin de evaluar y revisar estrategias de manera permanente para la obtención de los mejores resultados pues aún queda mucho por hacer.

Por su parte, el subsecretario Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, reconoció los avances que se han tenido en Tamaulipas en materia de seguridad al reducirse en 81% los secuestros y ser la tercera entidad con menos problemas de seguridad.

Recalcó que la Guardia Nacional no es suficiente para establecer la seguridad y la paz y se requiere de la colaboración de los gobiernos estatales y municipales.

Agregó que la estrategia nacional de seguridad pública tiene su curso y para lo cual actualmente la Guardia Nacional cuenta con 70 mil elementos y el próximo año llegar a los 150 mil en toda la república.

Insistió en que el fortalecimiento de las policías de los estados y municipios permitirán obtener los mejores resultados

“La Guardia por más efectiva que puede nunca será suficiente por lo cual se requiere contar el reforzamiento de las policías estatales y municipales, así como la revisión de estrategias”.

Por su parte, el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que de acuerdo con la nueva estrategia de seguridad se han establecido ocho regiones.

En estas todas las mañanas habrá de reuniones de las diversas corporaciones de seguridad para coordinar las operaciones que se deberán llevar a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí