Rinde protesta Ramos Charre como presidente del IETAM

3301
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
José Guadalupe Ramos Charre rindió protesta como nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas por un periodo de siete años.
Ante los miembros del Consejo General del IETAM así como del consejero del INE, Ciro Murayama, y Olga Alicia Castro Ramírez Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Ramos Charre rindió protesta comprometiendo su mayores esfuerzos para que las elecciones en Tamaulipas se continúen efectuando en forma democrática y perfeccionar el desarrollo de los comicios.
En su mensaje, expresó: “La democracia per se, no resuelve los problemas, pero en México los problemas sólo pueden ser resueltos en código democrático y con apego a los Derechos Humanos. La democracia es una obra colectiva de todos los mexicanos: hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores, académicos, organizaciones ciudadanas, sectores de la sociedad civil, medios de comunicación, todos desempeñamos un papel decisivo para la consolidación democrática de México y en particular del Estado”.
Y añadió: “La función como árbitro electoral demanda dedicación y trabajo permanente y a ello me comprometo, consciente de las fortalezas de este Instituto, teniendo muy claro que los Tamaulipecos exigen que la autoridad electoral continúe siendo un instrumento de legalidad y certeza en las elecciones; debemos recordar que la consolidación democrática es producto de la sana convivencia política, de modo que ésta se sustente en la práctica cotidiana de los valores y principios democráticos”.
A la vez le fue formulado un reconocimiento al desempeño de la consejera María de los Angeles Quintero Rentería por su desempeño como presidenta sustituta del Instituto.
Ramos Charre, tiene 40 años de edad y es originario de ciudad Madero, egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Tiene estudios de posgrado en la Universidad Iberoamericana.
En el plano laboral ha sido vocal Secretario en las Juntas Distritales Ejecutivas: 09 del Estado de Oaxaca (2005-2007) y 07 de Ciudad Madero, Tamaulipas (2007-2008). Vocal Ejecutivo de la 08 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Tamaulipas, del 16 octubre de 2008  al 22 de enero de 2020. Es miembro titular del Servicio Profesional Electoral Nacional Electoral desde agosto de 2015.
Los miembros del Consejo General del IETAM le dieron la bienvenida a Ramos Charre y ofrecieron todo su respaldo para cumplir con los objetivos que tiene el Instituto.
Será hasta el próximo año cuando las consejeras María de los Angeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa y el consejero Oscar Becerra Trejo concluyan su periodo de seis años, lo cual deberán ser sustituidos en septiembre del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí