Bloquean campesinos en demanda de pago de apoyos

4200
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En demanda del pago del ingreso objetivo a 15 mil productores agrícolas, campesinos, cerraron la carretera San Fernando-Reynosa-Matamoros generándose un trastorno vial ya que por ser fin de semana muchas personas se dirigen a la frontera.

Rogelio Ortiz Moreno, quien encabeza a los productores de maíz y sorgo, mencionó que la secretaría Agricultura y Desarrollo Rural les adeuda 315 millones 200 mil pesos, ya que en una año apenas les han pagado 78 millones de pesos del total del adeudo.

Los campesinos únicamente permitían la circulación a autos particulares, mientras que transportes de carga y autobuses se encontraban varados.
Son aproximadamente 500 campesinos los cual mantienen el bloqueo y que dijeron se habrá de prolongar hasta las 18 horas y advirtieron que el próximo lunes volverán a tomar la carretera sino reciben una respuesta favorable a su demanda.

Con tractores y camiones los campesinos bloquearon la carretera, en el punto conocido como la Y impidiendo la circulación hacia Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria.

En tanto elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional se mantuvieron a la expectativa a efecto de evitar incidentes con los conductores de transportes.

Ortiz Moreno, insistió en que es el Gobierno Federal el cual ha incumplido con el pago oportuno del ingreso objetivo aproximadamente 15 mil campesinos, de 72 ejidos de la región de San Fernando.

“Es una vergüenza el tener que protestar para que nos liquiden los adeudos”, comentó.

Dos horas después de que los campesinos iniciaron el cierre de la carretera ninguna autoridad se había acercado a dialogar con ellos en busca de una solución.

Por su parte, Ariel Longoria García, titular de la secretaría de Desarrollo Rural del Estado, indicó que el Gobierno de Tamaulipas apoya a los agricultores en sus gestiones ante el Gobierno Federal para que se liquide el adeudo.

Y agregó que existe preocupación pues al no disponer los productores agrícolas de recursos económicos las siembras y producción de granos se podrían reducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí