Inicia actividad el CEINA de la UAT

3252
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Con reuniones informativas a los padres de familia y visitas guiadas de los alumnos de nuevo ingreso, el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha las actividades del ciclo escolar Enero-Junio 2020.

En sus instalaciones ubicadas en las calles 21 y Méndez en Ciudad Victoria, la dependencia universitaria recibió a los padres de familia de los menores que se integran a los distintos grados de enseñanza de idiomas, con el propósito de que conozcan el reglamento del centro y las disposiciones generales de la UAT.

La directora del CEINA, Sandra Padrón Asís explicó lo relacionado con las becas a los mejores de cada grupo (50 por ciento) y los estímulos para los estudiantes de excelencia (100 por ciento).

En el auditorio del plantel informó que son 300 menores de nuevo ingreso que se suman a la matrícula del CEINA cuya función es desarrollar métodos y técnicas lingüísticas que permitan a las nuevas generaciones aprender otros idiomas y aseveró que en cada nivel se trabajan 15 semanas sumando 60 horas de clase.

Precisó que se trabaja en los niveles de kínder, Kids, Junior y Junior Avanzado que se dividen de acuerdo a las edades de los educandos, además de explicar los mecanismos de evaluación y presentar al personal de la administración del plantel.

Visita guiada para alumnos de nuevo ingreso

En este marco, directivos y docentes del CEINA guiaron a los alumnos por los salones y los distintos espacios donde aprenderán idiomas con el propósito de que se familiaricen con el edificio y sus instalaciones.

Además, les explicaron las normas de seguridad y la conducta que deberán observar durante las horas en que acudan a recibir sus clases en los distintos niveles.

Con el propósito de mantener al CEINA como un lugar propicio para el aprendizaje, las autoridades del plantel pidieron la colaboración de alumnos y padres de familia en el sentido de cuidar la limpieza y el mantenimiento adecuado de las instalaciones educativas, además, de conservar el orden en los distintos horarios de entrada y salida de los diferentes grupos.