¿A quién representa Pilar?

5601
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

CORRESPONDENCIA
¿A quién representa Pilar?
Por José Luis Castillo

Aun cuando la legisladora local Pilar Gómez, acepta que existe un malestar ciudadano en contra de quien gobierna la capital del estado y de quien no vale la pena ni mencionar, prefiere lavarse las manos y refiere que a ella no le corresponde exponer o actuar en contra del mal llamado Presidente Municipal.

Son muchos los cuestionamientos, las quejas y las denuncias que existen en contra del Gobierno Municipal de Victoria, sin embargo, nadie ve, nadie escucha a los ciudadanos y ahora hasta la “representante” ciudadana en el Congreso del Estado prefiere dejar en manos de la población este tipo de problemas, “que sea la ciudadanía la que lo exponga, a mí no me corresponde evaluarlo”, dice.

Hay que decirlo, Pilar prometió encabezar las demandas de los ciudadanos, actuar en consecuencia ante acciones o hechos que lesionen los intereses de la población, legislar para las mujeres y no sé qué tantas cosas más, hoy simplemente se le olvido, no hace ni una cosa, ni otra, bueno si, ya cobra como diputada, lo demás, lo demás es lo de menos.

Sorprenden sus respuestas cuando se le cuestionó que ella es quien representa a los ciudadanos y refiere de inmediato “si pero yo no decido, eso corresponde a la población”, ¿entonces que hace y a quien representa Pilar?

Arturo Soto salió, peor, con su arrogancia deja entrever que es un ciego y sordo a conveniencia, para el todo está bien, mientras que Luis Rene Cantú, que la verdad no ha dado una como líder ahora ya cambió el discurso y sintió lo duro y tupido de por su desliz de apoyar, al presidente bailarín, “que se rasque con sus propias uñas”, dice.

Por cierto que en anda ayuda que desde el edificio de Acción Nacional se dicten las líneas para atacar al Presidente del Congreso del Estado Gerardo Peña, en donde incluso se agrega a la lista de objetivos al líder del magisterio Rigoberto Guevara Vázquez, dato que ya analizan en las oficinas del 15 Juárez, veremos.

2.-Por Primera vez coincidimos con el fuereño de Arsenio Ortega Lozano, cuando refiere que el proceso de designación de comisionados del ITAIT, Instituto de Transparencia y Acceso a la información de Tamaulipas solo fue un acto de simulación.

Fueron más de 20 lo participantes en este proceso de selección para llegar al cargo de comisionado, hay que decirlo, gente de renombre y de muy buen curricular, que la verdad sólo se burlaron de ellos y decidieron por la ex secretaria general del PAN, Dulce Adriana Rocha, la hermana del buen Neto Robinson, Director del ITABEC, Rosalba Robinson y premiaron el servilismo del oportunista Humberto Rangel Vallejo, a quien becan por tres años más para vivir del presupuesto.

Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, al muy estilo priista se realizó la selección de los tres honorables comisionados que ahora si harán lo mismo que sus antecesores, sí atinó, ¡nada!

3.-A pesar de lo que digan los detractores de esta administración y la percepción que se tiene en materia de seguridad,  el Gobierno Federal reconoció el trabajo que se realiza en la entidad por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le reconoce los avances logrados en este renglón.

Alejandro Robledo Carretero, Secretario de Seguridad y Protección ciudadana del Gobierno Federal señala que Tamaulipas es la tercera entidad mejor colocada en el índice general de Delitos.

Refiere que comparado con el año 2018 con el 2019, se registró una disminución del 12.6 por ciento, lo que coloca a la entidad en un tercer sitio del índice general de delitos, mientras que en el tema de secuestros comparando el 2016 en donde se registraron 155 secuestros,  con los 31 que se registraron en 2019, observa una disminución de hasta un 81 por ciento, lo cual marca el trabajo que se hace en beneficio de los ciudadanos por parte de las fuerzas armadas y la administración estatal.

4.-Y para salir un abrazo y mi felicitación al Licenciado Antonio Villarreal, por su cumpleaños, igual para Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por el mismo motivo y a quien nos dio gusto ver como siempre de buena vibra, atendiendo sus negocios.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí