Chismorreo

4815
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

DIPUTADO DEL PAN, PEOR QUE EL DR. CHAPATÍN

No deja Tamaulipas de estar en el ojo crítico a nivel nacional, pues cuando no es una cosa es otra, y lo nuevo es que el diputado federal del sexto distrito electoral de Tamaulipas con sede en Mante, VICENTE VERASTEGUI OSTOS, ha sido exhibido en un video que se ha viralizado en todo el país, y donde aparece retando a golpes al gerente de un ingenio de Xicoténcatl y utilizando un lenguaje por demás vulgar y soez. La acción de este emulo del Dr. Chapatín (por aquello del mal genio que se carga, aparte de que se parece físicamente al personaje inventado por ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS) ha sido duramente criticada y repercute seriamente para el Partido Acción Nacional (PAN), pues hace ver que este instituto político tiene en sus filas representantes populares de muy bajo nivel. Nada vale que el susodicho “Dr. Chapatín” es hermano del Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS, a quien de una u otra forma le afecta esta situación. Ojala los altos mandos del PAN llamen a cuentas a tan nefasto diputado, dada la mala imagen que le da a este partido.

 

GASTÓN HERRERA NUEVO SUBDELEGADO FEDERAL

A partir de este lunes GASTÓN HERRERA iniciará labores como subdelegado de los programas de Bienestar Social en Nuevo Laredo, luego de que el pasado sábado por la tarde tomara posesión del cargo en presencia de un representante del delegado federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, y de los “Servidores de la Nación”, con quienes habrá de colaborar. Cabe apuntar que dicho puesto quedó vacante desde el último día de diciembre en que HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR dejó de hacerse cargo del mismo. Asimismo es menester señalar que la designación de GASTÓN HERRERA en dicha posición ya estaba cantada y solo se esperaba formalizarla, lo cual ya sucedió. Se espera mucho de HERRERA, toda vez que es una persona a la que se le reconoce su don de apoyo a la gente necesitada. Enhorabuena pues, por su nuevo encargo.

 

SIGUEN LOS PLEITOS EN MORENA

Siguen los conflictos nacionales al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), toda vez que este domingo el Consejo Político Nacional de dicho partido, encabezado por BERTHA LUJÁN, celebró un Congreso Nacional en el cual decidieron destituir de la dirigencia nacional del partido a YEIDCKOL POLEVNSKY y en su lugar designar al diputado federal, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, como dirigente interino por un lapso de cuatro meses, en tanto convoca a elecciones para una nueva dirigencia nacional. Al respecto la propia YEIDCKOL POLEVNSKY ha desconocido la celebración de dicha asamblea y por ende ha dicho que ella se mantiene como lideresa nacional. El caso es que la pugna entre las dos citadas damas continúa y todo por mantener el poder al interior de MORENA, en tanto que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien es el fundador de dicho partido, se mantiene estático en torno a dicho tema, y de hecho no acudió al referido congreso, siendo la primera vez que falta a este tipo de eventos de su partido.

 

VOLVERÍA ARNULFO RODRÍGUEZ A DIRIGIR EL SNTE

El profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO podría volver a dirigir la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto dado al gran apoyo que para tal efecto trae al interior del magisterio tamaulipeco. Hay quienes aseguran que el “profe” ARNULFO realmente no quiere volver a ocupar dicho puesto, pero en este sentido hay una fuerte corriente de maestros que le están respaldando, conscientes de su gran liderazgo y justamente en momento en que se requiere mantener la unidad en el gremio sindical magisterial. Habrá que ver qué determinación tome el neolaredense, pero evidentemente va a ser punta de lanza en las próximas elecciones internas, dado el gran número de seguidores con que cuenta.

 

MEJORAS EN SUBCOLECTOR DEGOLLADO

Sigue el gobierno municipal de Nuevo Laredo inyectando recursos en obras de drenaje, esto ante los severos daños que presenta la red de tubería, producto de lo antigua que es y que ya cumplió su ciclo de vida y por lo tanto presenta fallas en diversos sectores, y se tienen que cambiar tramos. En este sentido el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ha reiterado su compromiso de este año invertir una gran cantidad de recursos en el mejoramiento de redes de drenaje y prueba de ello es que se ha empezado a trabajar en la renovación del subcolector Degollado, en el tramo de 13 de Septiembre a 15 de Septiembre, donde se va instalar tubería 200 y 400 milímetros de grosor, que es mucha mayor que la actual, lo que generará una mayor fluidez en las aguas residuales, y se evitará a la vez que se tape. Dichas obras durarán aproximadamente tres meses.

 

OTRA HAZAÑA DEL DEPORTIVO MIMI

El Deportivo Mimi, de esta ciudad fronteriza, logró la hazaña de convertirse en campeón de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional al ganar dos de tres partidos que disputaron el pasado sábado ante la Universidad Pedregal de la Ciudad de México. En el encuentro futbolístico celebrado en las canchas del Fut Rap, Mimi perdió su primer partido y con ello la oportunidad de coronarse de inmediato, por lo que se forzó a un segundo juego (los contrarios tenían que ganar dos juegos seguidos) el cual ganaron 10-8. Esto a su vez generó que se realizara un tercer juego definitivo, el cual también ganaron los de casa por 3-0, ante la gran algarabía de los cientos de asistentes a la justa deportiva. ¡Felicidades a Deportivo Mimi, que sigue haciendo historia!

 

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta del edificio anexo de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Polilla”?, por aquello de que “la traen puros viejitos” jajajaja.

 

LO ÚLTIMO

Este lunes está de manteles largos el doctor OSCAR VILLA GARZA, titular de la COEPRIS en Tamaulipas. ¡Felicidades “doc”!.. Igualmente cumplen años el compañero RAFAEL GARCÍA, del periódico Líder y mi comadre LOLIS TORRES, la mera-mera de Billares Laredo. ¡Felicidades!.. Falleció el maestro VÍCTOR MANUEL TABOADA RODRÍGUEZ. Este día será sepultado. ¡Descanse en paz!.. Para este próximo martes 28 de enero se ha programado que el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, encabece el Programa de Acción Inmediata (PAI) en el fraccionamiento Benito Juárez Infonavit, donde atenderá personalmente las peticiones ciudadanas. El evento iniciará en el crucero de Félix Zuloaga e Insurgentes para terminar en General Cobos y General S. Rocha… Temas de salud mental y sexual serán impartidos a estudiantes de la Secundaria 4 “Francisco I. Madero”, del 29 al 31 de enero por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), como parte de las acciones para instruirlos y así evitar que se metan en problemas.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí