Empiezan largas filas en escuelas para inscribir alumnos

5032
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Cd. Victoria, Tam.- Aún cuando la secretaría de Educación en Tamaulipas ha asegurado que las inscripciones en el nivel de educación básica para todos los niños y adolescentes y se tomarían medidas para que la demanda no se concentre en determinados planteles escolares, en determinadas escuelas hay ya filas de padres de familia en espera se abran las inscripciones para el siguiente escolar.

Padres de familia con sillas, bancos e incluso tiendas de campaña están dispuestos a esperar día y noche y hasta la próxima semana cuando se inicien las inscripciones en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Dotas con revistas del corazón, sombrillas, y hasta televisor para aguantar la larga espera madres de familia se encuentran apostadas a las fueras de la Escuela Secundaria Técnica 1, la que tiene como característica la disciplina.

Otras escuelas que tienen una gran demanda son la Secundaria Federal 1, las escuelas primarias Corregidora, Leona Vicario, Victoria y Laura Aguirre, entre otras.

En algunas de estas se da prioridad a los hermanos de los alumnos que ya han estudiado en ellas antes.

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en la entidad, insistió que en los más de cinco mil 500 planteles escolares hay los espacios suficientes para atender la demanda para el siguiente ciclo escolar y no es necesario que los padres de familia realicen largas filas con varios días de anticipación.

Hay determinados planteles escolares en los cuales se concentra la demanda por un cierto prestigio de la escuela, “pero en realidad todos las maestras y profesores tienen el mismo nivel y preparación para impartir la enseñanza entonces ya depende de cada alumno”, mencionó.

Respecto a las inscripciones en las escuelas el propósito dar prioridad en la inscripción a los niños que viven en el sector en donde se encuentra enclavado el plantel escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí