Gobernadores presentarán mañana contrapuesta de salud

3286
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se han mostrado interesados en respaldar la contrapropuesta de los gobernadores de Acción Nacional respecto al nuevo sistema de salud.

Anunció que mañana, los gobernadores harán entrega de un planteamiento a la Federación a fin de mejorar el nuevo esquema planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hizo hincapié en que la propuesta por parte de los gobernadores está basada en que hay salud suficiente y de calidad para toda la población e insistió en que si es posible unificar criterios en todo a este tema pues de interés común.

“Queremos unir criterios, con la única finalidad, no solamente de garantizar un buen sistema de salud, que sea gratuito, sino que también de calidad, y es precisamente lo que estaremos dando a conocer, probablemente el día de mañana que se entregue un documento a la Secretaría de Salud federal”, insistió.

Mencionó que a la propuesta de los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas, se han sumado los gobernadores de otras entidades para suscribir un nuevo convenio de colaboración en materia de salud en busca de más eficiencia.

García Cabeza de Vaca subrayó que hay disposición para establecer una mesa técnica con la participación de los gobiernos estatales y federación a fin de alcanzar un acuerdo de convenio en el cual se garantice la gratuidad en los servicios de salud pero con calidad, doctores, medicinas y equipo suficientes.

A la vez insistió en la necesidad de concluir las obras de construcción de clínicas y hospitales en proceso de construcción en las entidades a la vez que los gobiernos locales sigan a cargo de la atención a los pacientes en el primero y segundo nivel.

Finalmente insistió en que se transparente y defina el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales sobre los cuales los gobiernos locales tienen derecho a reclamar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí