Anuncian descenso de temperatura al amanecer

2546
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

La Coordinación de Protección Civil del Estado emitió una alerta ante la aproximación del frente frío 35 que en la zona centro provocara que la temperatura descienda hasta los 11 grados, mientras que en la zona norte de la entidad podría ser de siete grados.

Según el reporte meteorológico el nuevo frente frío provocará un moderado descenso de temperatura en la mayor parte de la entidad a partir del martes. Estará acompañado de baja probabilidad de lluvia ligera y viento moderado de dirección norte. Condiciones que se extenderán durante el resto de la semana.

Para la zona norte de Tamaulipas se prevé a partir de hoy temperatura máxima de 29°C y mínimas de 12°C, con viento moderado de dirección norte de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Se mantendrá clima frío en zonas altas como en el municipio de Miquihuana en donde la temperatura mínima podría ser de 3°C durante la noche.

En tanto que para la zona norte el pronóstico es de temperatura máxima de 28°C y mínimas de 7°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costera.

Y en la zona sur temperatura máxima será de 31°C y mínimas de 13°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Por lo anterior, se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí