Chismorreo

5449
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

VA EL PRI POR LOS QUE SE FUERON

Uno de los principales objetivos que se ha echado a cuestas el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), EDGAR MELHEM SALINAS, es el ir por aquellos que se salieron del tricolor y se fueron a otros partidos, o de plano ya no quisieron colaborar con dicho instituto político al considerar que no se estaban haciendo las cosas bien. El propio MELHEM se ha estado dando a la tarea de hablarle a los priístas disidentes, y muy principalmente aquellos que en su momento ocuparon puestos importantes al amparo del PRI, en un afán de que regresen al partido. Claro que hay quienes están atendiendo el llamado, ya sea porque se interesan o ya sea por simple atención la caballerosidad de Melhem, pero el caso es que se les está tomando en cuenta después de largo tiempo de que no se hacía esto y solo se les llamaba en tiempos de elecciones para que participaran, y después “se les tiraba a león”. La pregunta es ¿qué tantos ex priístas regresarán? Y sobre todo ¿qué les van a ofrecer para que regresen? Ya veremos.

 

ENTREGARÁN TARJETAS BANCARIAS DE BECAS

A partir del 18 de febrero iniciará la entrega de tarjetas bancarias de las becas municipales, mismas que contendrán el primer depósito de dicho estímulo económico para los estudiantes de Nuevo Laredo. De tal forma se dio a conocer en la conferencia de prensa de los lunes que encabeza el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien asistido por el Secretario de Educación, MIGUEL JÁUREGUI SALAZAR, informó al respecto, indicándose que más adelante se dará a conocer el calendario de entrega, y el sitio donde se despachará, pero lo que ya es oficial es que inicia a partir de la fecha mencionada. También se verá cuántos meses se depositarán en la primera entrega, por lo que habrá que estar al pendiente de todo esto.

 

REINICIAN PROGRAMAS INSIGNIA DEL MUNICIPIO

En la misma conferencia de prensa también se anunció por parte del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, el reinició de las actividades en este nuevo año de los programas insignia de la administración municipal “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, así como “Empleo Móvil”. En este sentido el programa escolar se reanudará en la Secundaria Número 4 “Francisco I. Madero”, donde además se tendrá como invitada a la primaria “Emiliano Zapata”, en tanto que el viernes 7 de febrero se hará lo propio en la primaria “Lázaro Cárdenas”, donde estarán como invitados el jardín de niños “Aurora Cavazos de Aguirre” y la Zona Escuela 5 de Educación Física. En ambos casos se dotará de equipamiento y materiales para impartir enseñanza de calidad, por más de 1 millón de pesos. Cabe aclarar que en lo que va de esta segunda vuelta de dicho programa se han destinado ya apoyos por más de 10 millones de pesos, que benefician a más de 10 mil alumnos.

LA RIFA DEL PRIMER COCHE DEL PREDIAL

Para el martes 4 de febrero está programada la rifa del primer automóvil Nissan March modelo 2020 entre los ciudadanos que ya pagaron el impuesto predial, y lo cual es un aliciente por su compromiso y responsabilidad de cubrir dicho tributo en tiempo y forma. Por lo tanto aquellas personas que ya pagaron dicho gravamen, pero aún no cuentan con el boleto para participar en la rifa, deben acudir al Centro Cívico, justo en el módulo de cobro del predial, con su recibo ya pagado, y reclamar el boleto de participación. Se aclara que esta será únicamente entre quienes hayan pagado en el mes de enero, por lo que quienes no lo han hecho aún tienen chance lo que queda de esta semana para hacerlo, en el entendido además de que recibirán un descuento del 15 por ciento por pago anticipado.

REGALARÁN BOLSAS ECOLÓGICAS

Bajo el objetivo de sumarse a las acciones de protección al medio ambiente, el gobierno municipal iniciará en breve una campaña de entrega gratuita a la ciudadanía de bolsas ecológicas en los cuales puedan echar los artículos que compren en los comercios de la localidad, y así ya no utilizar bolsas de plástico. Con esto el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar se suma al proyecto ecológico mundial de rechazo a los plásticos, a la vez que también emprenderá una campaña de concientización para evitar en la medida de lo posible los vasos, platos y demás enseres desechables, que también ocasionan gran daño al ambiente. En corto plazo el Ayuntamiento dará a conocer todo lo relacionado a tan importante proyecto.

 

MEJORA LA ATENCIÓN EN EL GOBIERNO FEDERAL

En su primer día oficial como subdelegado de los programas federales en Nuevo Laredo, GASTÓN HERRERA se presentó muy puntualmente a su oficina para atender personalmente a los ciudadanos que acudieron a recibir diversos beneficios, o solicitar algunos apoyos. Gastón los estuvo recibiendo a las puertas de la oficina, otorgándoles toda la ayuda necesaria. Cabe apuntar que hubo comentarios de los ciudadanos que acudieron a las oficinas de la subdelegación situadas en el Palacio Federal, por la buena atención recibida, lo cual no se había visto antes, y lo que a su vez es una muestra del don de servicio que tiene el nuevo representante del gobierno federal en la ciudad.

 

ALBOROTO EN LA UAT

Cierto alborotó hubo este lunes en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entre alumnado y hasta personal docente, el hecho de que el pasado fin de semana fue prestado el auditorio de dicho plantel para la celebración de un evento religioso por parte de integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En este sentido hubo cuestionamiento sobre quién prestó dichas instalaciones, y sobre todo el por qué se hizo eso, ya que se supone que la escuela está ajena a situaciones religiosas. Claro que no faltaron quienes dijeron que no tiene nada que ver, que simplemente se prestó el local, pero hay quienes no les parece la situación y andan haciendo alboroto. Bueno, que le pregunten al director RENÉ SALINAS SALINAS, aunque la verdad no se ve que haya sido algo malo.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Margarita Vicharelli, del área de Logística de la Presidencia Municipal, al igual que al amigo Roberto Núñez, quiénes este martes está cumpliendo años. ¡Felicidades!.. El Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se reunió este lunes por la mañana con los diputados locales MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, con quienes trató diversos asuntos relacionados con Nuevo Laredo. De esta manera prevalece el contacto directo del munícipe con los legisladores neolaredenses… Sigue siendo alto el número de fronterizos de la zona norte de México que optan por cargar combustible en estaciones de servicio de la frontera estadounidense, toda vez que aparte de que resulta más económico, de aquel lado del río sí cargan las cantidades exactas de combustible, pues en muchas gasolineras de este lado prevalece el robo por parte de los gasolineros, sin que la Profeco haga algo por evitarlo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí