Con recursos propios Gobierno del Estado instala dos mil cámaras

3254
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Con recursos propios el Gobierno de Tamaulipas efectúa la instalación de dos mil videocámaras de vigilancia en las principales de la entidad, en esta Ciudad Capital se colocan 300 cámaras.

Silvia Maribel Pecina Torres, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que en este primer semestre del año deberán quedar instaladas y en operación dos mil videocámaras.

Indicó que debido a ello es que se habrá de construir un nuevo centro de monitoreo mucho más amplio y con más equipo para tener una mejor y mayor cobertura.

Algunas de las cámaras de vigilancia están siendo reemplazadas ya que fueron dañadas por los delincuentes.

En total serán instaladas cuatro mil cámaras de videovigilancia en Nuevo Laredo, Reynosa, Mier, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante, Tampico, Altamira y Madero principalmente.

Por otra parte, comentó que los recursos para el rubro de seguridad no se incrementaron y se mantuvieron.

Mientras que los recursos para seguridad destinados a municipios se redujeron en 13 millones de pesos, estos mismos se incrementaron para el Estado, por lo cual el presupuesto se mantiene igual ya que es para el mismo objetivo.

Hizo hincapié en que el Gobierno del Estado con recursos propios viene enfrentando el déficit mediante el empréstito aprobado por tres mil 500 millones de pesos para cubrir el programa de videovigilancia, construcción del C5 en Reynosa y la ampliación de los ya existentes en Tampico, Victoria y otros, así como otras obras de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí