Paralizado el desarrollo por medidas del sector público

2590
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Debido a la contracción económica que vive el país, por las adoptadas por el sector público la cuesta de enero se prolongará hasta el próximo mes de marzo, José Luis Loperena, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad Victoria.

Señaló que por ahora el desarrollo se encuentra paralizado y las expectativas de actividad serán hasta abril.

Según Loperena son las disposiciones presupuestales implementadas en los tres niveles de gobierno las cuales han provocado la paralización del crecimiento.

“ Esta situación afecta particularmente a la ciudad capital ya que la economía de Victoria depende en más de un 80 porciento de los recursos públicos”, insistió.

Otro de los aspectos que incide en la economía local es que el Gobierno del Estado tiene aún adeudos con proveedores. No cito a cuánto asciende el monto del adeudo a proveedores y el número de proveedores a los cuales aún se les debe.

Por otra parte, advirtió José Luis Loperena que la contracción económica se observa desde el año pasado debido a la inestabilidad de los mercados.

El dirigente de los comerciantes locales apuntó que el ritmo de crecimiento de en la generación de empleos decreció. De tres mil empleos en promedio que se generaban anualmente en Ciudad Victoria se redujo en un 50 porciento.

Puntualizó que la economía no se encuentra estable sino paralizada y es por ello que comercios y empleos se encuentran en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí