Chismorreo

4055
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

LA VUELVE A HACER EL PRESIDENTE

Una vez más el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo volvió a hacer. Volvió a alborotar el ámbito político con el tema del avión presidencial, al mostrar en su conferencia mañanera del martes, un espécimen del boleto de la rifa del avión presidencial. Lógicamente esta situación generó una vez más una oleada de reacciones a favor y en contra sobre el tema de la rifa, y con ello el Presidente vuelve a marcar la pauta en lo que a manejar la opinión pública se refiere. El mandatario mexicano dijo además que la semana que viene decidirá si se rifa o no el avión, y que de ser así el sorteo podría ser el 5 de mayo. Así es que el tema del avión presidencial, sigue desviando la atención de los temas realmente importantes que ocurren en el país.

 

QUIERE NOROÑA SER PRESIDENTE

El diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA reconoció que pretende ser el sucesor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la Presidencia de la República. Aunque aceptó que esto va a ser un tanto difícil, pues habrá muchos “tiradores”, NOROÑA dijo que su lucha hará para lograr el cometido. El legislador manifestó lo anterior durante una conferencia de prensa que ofreció ante representantes de los medios de comunicación la mañana del martes en conocido hotel de la localidad, dejando así notar las causas por las cuales anda muy activo en recorridos por toda la República Mexicana, y defendiendo las causas “del compañero Presidente”, como le llama a LÓPEZ OBRADOR. Obviamente para muchos sonara a broma que Noroña tenga tales pretensiones, dada su forma de ser, pero en la política nacional todo se puede esperar, sobre todo en estos tiempos de cambio. Noroña también ofreció una plática a ciudadanos en un acto celebrado en la explanada Independencia, donde trató diversos temas.

 

REVELA INEGI ESTADÍSTICAS DE HOMICIDIOS

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las estadísticas preliminares, a nivel nacional, de los homicidios registrados en el país durante el primer semestre de 2019, y las cuales revelan que en el primer semestre de 2019 se registraron 17,198 homicidios en México, es decir, una razón de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es igual a la registrada en 2018 para el mismo periodo. Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el INEGI, que capta información de presuntos homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, capta datos en las Oficialías del Registro Civil a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la proporcionada por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos de defunción.

 

CONSTRUIRÁ OTRO CENTRO MUJER TOTAL

La construcción de otro Centro Comunitario Mujer Total fue puesta en marcha por el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en un evento celebrado el lunes por la tarde en el fraccionamiento Campo Real, adjunto al fraccionamiento Infonavit Benito Juárez. En dicha obra el gobierno municipal invertirá poco más de 12 millones de pesos que incluyen desde el terreno hasta toda la obra en sí, en un proyecto  que habrá de beneficiar directamente a cerca de 2 mil personas, e indirectamente a otras 9 mil. En dicho espacio las féminas podrán recibir asesoría legal, pláticas sobre como erradicar la violencia, además de que podrán aprender un oficio y convivir con otras mujeres e incluso tener actividad física. El edificio estará en Campo Real Número 44, sobre un predio de 715 metros cuadrados.

 

¿Y EL HOMBRE TOTAL PARA CUANDO?

Por cierto que en la inauguración de este proyecto entre broma y en serio muchos varones se empezaron a cuestionar para cuando el gobierno municipal va a construir un Centro Comunitario Hombre Total. Y es que hasta el momento puro Mujer Total y de los “pelaos” pues nada, por lo que ya se empieza alzar la voz al respecto para ver cuando nos hacen a los machos un centro de esta índole, bueno, exactamente igual no, más bien algo así con una mesita de billar, mesas para jugar dominó, dos o tres barritas de cerveza, con televisiones para ver el fútbol y una canchita de fut-rap para pasar el rato. Digo, nos los merecemos ¿o no? Jejejeje.

 

VIENE OTRO FRENTE FRÍO

La llegada del frente frío número 35 provocará en Nuevo Laredo un clima frío tanto para este miércoles como para el jueves, con temperaturas mínimas de 7 grados centígrados y máximas de 22 grados, que a decir verdad no es algo severo, por lo que continuamos con un invierno agradable, en el que las bajas temperaturas no se han dejado sentir tan frecuentes, como en otros años. No obstante se recomienda a la ciudadanía protegerse, sobre todo niños y adultos mayores, que son los más propensos a enfermedades por los cambios bruscos de temperatura. Y que no salgan en las escuelas con que van a suspender clases, porque la verdad no se amerita.

 

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus propios compañeros le apodan “La Pirinola”?, por aquello de que “la toma uno, la toman dos, la toman todos; le pone uno, le ponen dos, le ponen todos”, jajajaja.

 

LO ÚLTIMO

El alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR también supervisó el lunes por la tarde los trabajos que se realizan sobre el nuevo Bulevar Paseo Loma Real, y donde los vecinos le manifestaron su apoyo a dicho proyecto, el cual lleva un gran avance… Por cierto que en dicho evento acompañó al alcalde la diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien de esta forma se suma al trabajo realizado por el gobierno municipal. También anduvo el diputado local, FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA, cuyo sector corresponde a su distrito… Paseantes de la denominada “pulga de los rieles”, urgen a las autoridades la construcción de un puente peatonal a la altura de la avenida Eva Samano para cruzar de un extremo a otro dicha pulga, pues actualmente están impedidos debido a la colocación de una cerca de malla por parte de la empresa Kansas City Southern de México.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí