Destinan 536 millones para mejorar abasto de agua

2616
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Atender el problema del abasto de agua será prioridad para la secretaría de Obras Públicas del Estado, por lo cual en el presente se ejercerán más de 536 millones de pesos en infraestructura hidráulicas en los municipios de Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Reynosa, donde el problema de la falta de agua afecta a una mayor población.

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, informó que hay ya diversas obras hidráulicas las cuales se encuentran en proceso de ejecución por alrededor de 646 millones de pesos.

Explicó que para la Comapa Victoria corresponden 246 millones de pesos, en tanto que para la Comapa de Tampico, 200 millones de pesos y otros 200 millones de pesos a la Comapa de Reynosa.

Algunas obras ya se encuentran en proceso de ejecución y otras se están licitando.
Mencionó que el propósito es poder contar con las obras de infraestructura necesaria para cuando se presente la temporada de estiaje en los municipios mencionados ya que es donde se tiene el mayor problema de falta de agua.

Añadió que además se cuentan con alrededor de 170 millones de pesos del programa “Pro agua” de este año, en el cual participan al 50 porciento Federación y Estado.

Además la Comisión Estatal del Agua se coordina con la Comisión Nacional del Agua, para la elaboración de proyectos de infraestructura hidráulica a fin de mejorar los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí