Abusan en precios de medicinas contra cáncer

3942
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

La escases de medicamentos en particular para la cura del cáncer está siendo aprovechada por las empresas importadoras para incrementar su precio hasta en un 500 porciento.

Balbina Pastor Paz, presidenta de Voluntad Contra el Cáncer, reveló que la vincristina que en Estados Unidos puede costar en promedio 300 pesos, las empresas importadoras quieren vender cada ampolleta hasta en dos mil 800 pesos, lo cual es una situación abusiva, brutal pues se trata la salud de niños.

Añadió que algunos padres de familia con recursos económicos van y los compran en Estados Unidos, pero allá requieren de que un médico estadounidense les dé una nueva pues las farmacias del otro lado no reconocen las recetas expedidas por los médicos mexicanos, lo cual implica otro gasto.

“Si estamos mal, muy mal con esta falta de medicamentos en el país”, insistió.

Continuó diciendo que durante los meses de diciembre, enero y febrero los laboratorios farmacéuticos sacan sus inventarios, suspenden su producción lo cual es aprovechado por los intermediarios para imponer los precios que les vienen en gana.

En Voluntad Contra el Cáncer reciben atención 46 niños los cuales un 60 porciento padecen leucemia; un 20 porciento linfomas y el resto tumores.

Pastor Paz, continua: “No tenemos capacidad para atender a todos los niños, menos aun cuando se está abusando con los precios de los medicamentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí