No hay nuevo caso sospechoso de coronavirus en Tamaulipas

2678
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

La secretaría de Salud en reiteró que por ahora no existe ningún nuevo caso sospechoso de coronavirus, ni ningún otro es investigado, en tanto que la campaña de vacunación contra la influenza se intensifica pues contribuye a reducir las enfermedades respiratorias.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que las acciones se encuentran centradas en la prevención como es divulgar los síntomas del coronavirus, prestar atención inmediata a cualquier caso de persona que haya viajado al continente asiático o tenido contacto con personas procedentes de aquellos países.

Pero insistió en que la secretaría de Salud de Tamaulipas no tiene reportes sobre algún nuevo caso sospechoso, ni se realizan nuevos exámenes de laboratorio sobre algún posible caso. Comentó que la higiene personal es prioritaria para la prevención de las enfermedades.

La campaña de vacunación contra la influenza la cual presente un avance del 80% favorece que las enfermedades respiratorias agudas no se incrementan y pueda tenerse un control.

En ese sentido, añadió que actualmente en la entidad, durante la presente temporada invernal se han registrado 85 casos de influenza lo cual es un 20 porciento menos, a lo presentado durante el año pasado.

La secretaría de Salud contempla aplicar 600 mil dosis contra la influenza y en total un millón 100 mil dosis en conjunto con IMSS e ISSSTE.

García Barrientos, aseguró que la secretaria cuenta con las dosis de vacuna suficientes para cumplir con su meta de vacunación.

Por último mencionó que el Gobierno del Estado aplica poco más de 19 millones de pesos en la adquisición de vacunas, de las cuales se encuentra asegurado el abasto por los próximos seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí