Anuncian millonaria inversión en parques eólicos

3095
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

El Comisionado de Energía Tam, Andrés Fusco Clynes indicó que se construirán en este 2020 tres nuevos parques eólicos en el estado con una inversión de 700 millones de dólares.

El encargado del tema energético en Tamaulipas apuntó que lo que se construya en el presente año, será la primera etapa ya que la inauguración de la obra completa se realizará en el 2021 con la construcción de otros tres parques.

«El primer proyecto eólico 2020, seguramente haremos lo propio en abril y posteriormente en mayo, es decir, estimamos estar inaugurando tres proyectos eólicos en el 2020 y seguramente otros tres en el 2021», mencionó el comisionado.

Asimismo dijo que los 6 complejos eólicos que se tienen planeados, se construirán en el centro y norte del Estado, complementando así los trabajo antes realizado en los municipios de Llera y Reynosa.

Fusco Clynes refirió que el trabajo para los tamaulipecos está garantizado con estas nuevas acciones, además señaló, tienen proyectado instalar nuevas empresas proveedoras de material generador energético en Tamaulipas, aparte de las plantas que ya se tienen donde se fabrican las aspas.

«Sigue habiendo inversión, esto significa que hay una cadena productiva que se ha establecido en el Estado, ya inauguramos algunas plantas para la fabricación de aspas en el norte del Estado y estamos buscando que las proveedoras de estas plantas de manufactura también se establezcan en Tamaulipas», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí