Por Arnoldo García.
Ninguna agrupación civil acudió ante el Instituto Electoral de Tamaulipas para solicitar su registro a fin de participar en el próximo proceso electoral local.
El consejero Oscar Becerra Trejo, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IETAM, mencionó que hubo algunos ciudadanos los cuales acudieron a pedir información al respecto pero no se concretó ninguna solicitud de registro de agrupación.
Descartó que ello se deba a excesivos requisitos y engorrosos trámites burocráticos e insistió en que el proceso es sencillo. Basta con tener presencia en 12 de los 43 municipios de Tamaulipas y contar con al menos mil 500 miembros de la agrupación.
Son los ciudadanos quienes determinan si es necesario contar con otras agrupaciones o partidos políticos, mencionó y añadió que debe ser las nuevas agrupaciones las cuales deben convencer a los electores de su oferta política, ideología, plataforma electoral, programa de acción y demás.
Hoy vence el término para el registro de agrupaciones ante el Instituto Electoral de Tamaulipas a fin de participar en coalición con otros partidos políticos, pero al momento de esta información no se ha recibido solicitud alguna de inscripción.
Hizo hincapié en que no es la autoridad electoral la cual determina si son necesarios más o menos partidos en el escenario político y recalcó que ello es determinado por los electores con su sufragio.