Un puente demasiado largo

3267
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

LOS PUNTOS SOBRE LAS…
UN PUENTE DEMASIADO LARGO
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

Sirva el título del genial libro que escribió CORNELUIS RYAN, “EL PUENTE” que en español se llamó “UN PUENTE DEMASIADO LEJOS”, para titular estos pergeños como “UN PUENTE DEMASIADO LARGO”, refriéndonos a la ausencia de profesores este fin de semana y, hasta casi medidos de la próxima.

Hoy habrá “Reunión de maestros” y el lunes habrá asueto porque el miércoles es 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

Pero el “puente escolar” en las escuelas de las cabeceras municipales empieza tarde.

De entrada; AYER JUEVES NO HUBO CLASES EN EL POBLADO HIGUERILLAS, en el Puerto Matamoros, antes, Puerto El Mezquital.

“Es que andaba papaloteando el pájaro”- dijeron los residentes de HIGUERILLAS.

Se referían a que el helicóptero artillado de la Armada de México, desde el aire, patrullaba el Puerto.

“Y los maestros y los padres de familia, pos nomás pintaron los rayones”- dijeron.

¿Por qué no hubo clases en las escuelas de Higuerillas?

Sencillo: Hubo temor fundado a que se desatara el clásico tableteo de las metralletas que retumban cada vez que hay enfrentamientos entre marinos y particulares armados.

Y mejor que digan que los profesores son “cu…idadosos”, pero sanitos.

 

MI PECHO NO ES…

Ya ven porque es necesario aplicar la OPERACIÓN MOCHILA.

El miércoles anterior, en Monterrey, Nuevo León, un menor fue descubierto con una subametralladora Uzi en una Secundaria de Zuazua, durante el Operativo Mochila.

Fuentes policiacas informaron que el aseguramiento se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 122, «Antonio Ortiz Mena», ubicada en la Avenida Santa Elena y San Jorge, en la Colonia Valle de Santa Elena.

Le cuento…

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México nuestra diputada federal matamorense ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ fue distinguida para encabezar la primera Ceremonia de Izamiento de Bandera de 2020, en donde se recordaron los natalicios y fallecimientos de diferentes próceres nacionales, la huelga de la industria textil de Río Blanco, y el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, así como el aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi.

También se conmemoró el aniversario del natalicio de Ignacio Allende, el 21 de enero de 1769, en San Miguel el Grande, Guanajuato, el nacimiento, el 3 de enero de 1782, de Juan José de los Reyes Martínez Amaro, “El Pípila”, héroe de la Independencia, se evocó el aniversario de la muerte de Felipe Carrillo Puerto, fusilado el 3 de enero de 1924, luchador social, diputado federal y gobernador de Yucatán.

Todo un breviario cultural, sin duda.

Por otra parte, no deja de sorprender el intenso trajín que realiza el riobravense EDGAR MELHEM SALINAS, Presidente del CDE del PRI.

“Se ve y se siente”-diría el respetable, que MELHEM ha emprendido una tarea titánica buscando que aquellos tiempos de gloria del otrora partidazo, vuelvan, vuelvan, vuelvan.

“Lo importante para el PRI es su militancia, es su estructura municipal.

Por eso se está trabajando en la renovación de las dirigencias municipales para estar mejor preparados, mejor organizados y lograr regresar al PRI por el camino del triunfo, por ese camino que hoy anhelan muchas familias al observar como los gobiernos de oposición no les cumplen en sus necesidades básicas”, dijo MELHEM en Mante, Tamaulipas

Y como por allí andaba cerca, se fue a GÓMEZ FARÍAS, a visitar el Poblado 601 y dialogó también con sus correligionarios.

EN AGOSTO DESCUBIERON UN MEGATUNEL ENTRE EE.UU Y MÉXICO.

Mide 1,3 kilómetros. Tiene un ascensor, rieles y sistema de ventilación.

Este túnel que conecta una zona industrial de Tijuana (México) con San Diego (California) fue descubierto el pasado agosto pero el miércoles la policía de Estados Unidos mostró las imágenes de su interior.

“¡YA SE ACABÓ LA CORRUPCIÓN EN LA 4T!”.- Por eso y por algunas cosillas más, investigarán a los custodios del Reclusorio Sur por la fuga de tres reos federales que “lograron” abrir cinco rejas para poder alcanzar la calle.

Cinco rejas, aunque usted no lo crea.

Pero la corrupción, ya se acabó.

No somos iguales.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Página web: www.angelvirgenalvarado.com

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Un día, un enfermo fue llevado a un hospital, y se salvó gracias a una transfusión de sangre. Una vez restablecido, preguntó cómo podría descubrir el nombre del donante para darle las gracias.

Se le dijo que se acostumbra mantener en reserva el nombre de los donantes.

Semanas después de su salida volvió al hospital con el objeto de dar una cantidad de su propia sangre.

Desde entonces ha vuelto repetidas veces con el mismo fin.

Cuando uno de los cirujanos hizo alusión a tan espléndido servicio anónimo, el hombre contestó simplemente:

-“Alguien a quien no conoceré jamás lo hizo por mí. Lo que estoy haciendo sencillamente es decir gracias”-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí