Ganan Búfalos y Búhos Tampico en J1 de Intermedia

3526
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Destacando el triunfo de Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, en calidad de visitante y la victoria de los actuales campeones, Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán, en el clásico del Norte; se celebró con éxito la primera Jornada de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en su categoría Intermedia.
Búhos Tampico, al mando del coach Gabriel Córdoba Lemus, se impuso categóricamente 18-0 a los dirigidos por Carlos Álvarez García, en duelo celebrado este sábado 1 de febrero, en el emparrillado del Campo Hundido del CU Victoria.
En corrida de 47 yardas, obra de (5) José Francisco Martínez, Búhos se puso adelante 6-0, apenas en los albores del primer episodio.
Ya en acciones del segundo cuarto, el mariscal de campo (35) Manuel Rocha Macías conectó pase con (87) Jesús Eduardo Díaz, en jugada de 8 yardas, para el segundo touchdown de la tarde.
También por la vía aérea, pero en acción de 42 yardas, el QB (7) Carlos Eduardo Rosas, puso el ovoide en las manos de (28) Misael García, para sellar la victoria.
En las tres anotaciones fallaron la conversión.
EL CLÁSICO DEL NORTE ES PARA EL CAMPEÓN
En partido celebrado en el campo José María Leal Gutiérrez, los Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán, actual campeón de la categoría, venció 24-0 a los Bravos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Rodhe, en una edición más del clásico del Norte.
Los dirigidos por el coach Rubén Darío Jiménez Ortega, impusieron su condición de local, sobre la escuadra comandada por Fortino Dávila Lucio.
En lo que fueron las acciones de este partido, (5) Joel Cortes abrió la cuenta en corrida de 6 yardas, para el 6-0 inicial, marcador con el que se fueron al descanso, ya que ambos se respetaron en el segundo lapso.
Ya en el trámite del tercer periodo, el Quarterback (1) Héctor Hernández hizo una personal, para aumentar el parcial a 12-0, en acarreo de 2 yardas.
El mismo Héctor Hernández volvió a pisar las diagonales por tierra, ahora en corrida de 13 yardas para el 18-0, ya en acciones del último cuarto.
Para finalizar, Hernández conectó pase de touchdown con (15) Erubiel González para el 24-0.
En las cuatro ocasiones fallaron la conversión.
Por último, Mulos Salvajes del Tec de Madero le ganan 6-0 a Castores de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí