Por Arnoldo García.
Ante la falta de apoyo financiero por parte de la Federación el crecimiento para las empresas se está haciendo lento y menor lo cual repercute en una menor generación de empleos y producción.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana de Empresa, indicó que ante la ausencia de respaldo de la Federación, el Gobierno del Estado con recursos propios trata de apoyar a las pequeñas empresas a fin de que puedan cumplir sus metas.
En ese sentido, comentó que no hay un cierre de empresas pero si un mínimo crecimiento que no alcanza a cubrir las necesidades de empleo que se tienen.
Además, con recursos estatales por 36 millones de pesos y a través de Inversión Tamaulipas se busca apoyar a las microempresas.
Se trata de apoyos para micros y pequeñas empresas las cuales van desde peluquerías, talabaterias, fondas y otros negocios, mencionó.
El subsecretario Villarreal Cantú destacó el compromiso y responsabilidad de quienes han recibido financiamiento pues se ha logrado obtener una recuperación del 98 porciento de los créditos otorgados.