Gobernadores de Acción Nacional confirmarán con AMLO acuerdo

3369
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Los gobernadores de Acción Nacional suscribieron un acuerdo con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar el que contempla mantener la propiedad y manejo de infraestructura médica estatal. Posibilidad de comprar medicamentos con precios referenciados. Acceso a todos los fondos federales. Un modelo de salud nacional.

Para reafirmar lo convenido esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los gobernadores de que los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas

En el documento signado por el gobernador de Aguscalientes, Martín Orozco Sandoval a nombre de los nueve gobernadores de Acción Nacional y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del INSABI, se hace hincapié en que existirá un modelo de salud para la población sin seguridad social, incluyendo los términos de progresividad de la universalidad de la atención médica.

A la vez asienta el documento que se establecerán con claridad las reglas del financiamiento de las entidades federativas para la atención de médica de los primero, segundo y tercer nivel y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social, conforme a lo aprobado en el presupuesto 2020.

Por otra parte, también se convino en el reembolso o recuperación de los gastos financieros que se hayan ejercido por concepto de la atención médica derivados de los nuevos casos de los 66 padecimientos contemplados dentro del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

Por último se establece el compromiso por transformar el sistema de salud en todas las entidades federativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí