¿Por qué ahora sí, Melhem?

6173
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

DESDE LA CAPITAL.
Por J. Guadalupe Diaz Mtz.
Febrero.04.2020.

¿Por qué ahora sí, Melhem?

  • Chuchín hipócritón, en la mira.
  • Yalheel, demasiado quisquillosa.
  • Vaya sagacidad mental del Peje.
  • Valderrama, como Alex Guevara.
  • Nada se sabe ya de P. Inguanzo.

Cd. Victoria.- Quienes conocen al flamantérrimo dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, se siguen preguntando por qué ahora sí aceptó ese cargo.

¿Por qué hasta ahora que el PRI nada tiene que ofrecer a sus cada vez menos militantes y simpatizantes?

Digo, porque en su momento se supo que, ya exgobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ le propuso ser el sucesor de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, que excedía su período.

El riobravense no explicó sus razones, pues solamente declinó la invitación y la dirigencia fue encomendada a SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

El mismo TORRE CANTÚ repitió la invitación a MELHEM SALINAS cuando GUAJARDO MALDONADO arrojaba las peores cuentas (hasta entonces) electorales con que el PRI había salido de unos comicios.

Tampoco aceptó EDGARDO y la estafeta fue tomada por la neolaredense YAHLEEL ABDALA CARMONA, que acabó metiendo al PRI de Tamaulipas en lo que será su sepultura.

Prácticamente liquidado el PRI, apenas con una curul federal y tres diputados locales (todos plurinominales), quebrado económicamente, es cuando MELHEM SALINAS acepta llegar a la presidencia de la exaplanadora electorera.

¿Por qué ahora sí la aceptó?

Quienes conocen a EDGARDO saben que en eso de meterle la mano al bolsillo no es precisamente suelto.

Tampoco podría decirse que asume el cargo en una especie de pago a lo mucho que el PRI le ha dado.

Desde cargos como ser dos veces diputado federal, hasta cargos públicos que le dieron a ganar una singular fortuna.

Digo, porque ni modo que sea de los que dicen que el partido (en este caso el PRI) les debe haberle entregado su vida.

Aunque nunca, jamás lo hicieron gratuitamente, pero ésa es otra historia.

Así las cosas, es muy probable que EDGARDO MELHEM no esté dando su trabajo de a gratis.

Es probable que busque ser número uno en el listado plurinominal del PRI y asegurar relevar a la inestrenada MARIANA RODRÍGUEZ en San Lázaro.

O que, como muchos, cada vez más, especuleros calculan que esperará ser convocado por la alta cúpula del PAN-Gobierno de Tamaulipas para solicitar sus servicios de esquirol, como en los buenos tiempos del PRI lo hicieron sus dignatarios con los azules.

Cuestión ésta que podría ser mal vista por el dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, quien ‘se lleva de a cuartos’ con el inquilino de Palacio Nacional.

En una de ésas y, si bien le va, MELHEM SALINAS queda para ser otra vez sustituto de YAHLEEL en la dirigencia de la bancada del PRI en el Congreso… local.

Por lo pronto, después de haberse dado vuelo con las roscas de Reyes, hoy MELHEM no se pierde una tamalada por la Candelaria.

 

CHISMOGRAFÍA: Doña YAHLEEL ABDALA CARMONA siempre se sintió muy superior a cualquiera.

Desde que EGIDIO TORRE CANTÚ puso sus ojos en ella para hacerla primero diputada federal y luego la escogió para ser dirigente estatal del PRI, la guapa dama se sintió que ella estaba para eso y más.

Lo lamentable del caso es que sirvió para las clásicas tres cosas.

Como diputada federal no se significó en lo absoluto. No pasó de ser una más de las 500 personas ocupando una curul en San Lázaro.

Luego, en el CDE tricolor, acabó sepultando las muy pocas esperanzas que el priísmo podía tener luego de la paliza recibida en 2016.

En cuestiones económicas, el PRI está quebrado y nadie, absolutamente nadie sabe en qué se gastó YAHLEEL el no poco dinero público que se le entregó.

Luego entonces, la guapa dama no tiene por qué hacerse la enojada porque se le critica su actuación pública.

Actuación por la que cobró dinero que se paga con impuestos de todos los mexicanos.

Y eso de mandar amenazar a sus críticos no le ayuda a mejorar su imagen, por cierto.

Cambiando de tema, solo los muy, pero muy cuates del tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA le tienen fe en eso de que quiere ser el candidato de Morena a la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en la gubernatura.

¿A qué se atiene?, preguntan incluso algunos de los que no se pierden una visita del director de RTC a Tamaulipas.

Aunque RODOLFO lo niega, todas, absolutamente todas sus posibilidades radican en que el mero jefe de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, voltee a verlo y lo considere una opción.

Es tan real el proyecto de GONZÁLEZ VALDERRAMA, que abundan los que lo comparan con el que en su momento sintió el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

‘Ambos dos’ se decían muy amigos del ‘fiel de la balanza’.

Con ENRIQUE PEÑA NIETO se sentía ALEJANDRO candidato a la sucesión de EGIDIO TORRE porque era el jefe de Giras del Jefe de la Nación.

Como si ese cargo fuera una chingonada.

Si en realidad PEÑA NIETO hubiera considerado ‘amigo’ a GUEVARA COBOS, bien pudo haberlo hecho por lo menos subsecretario o director General de una importante dependencia, pero…

¿Cargar el portafolio y llevar parte de la agenda?

Que le dijeran eso provocó que ALEJANDRO se alejara de muchas amistades.

Lo mismo ocurre hoy con GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Si LÓPEZ OBRADOR lo considerara su ‘amigo’, no lo tendría en una desfigurada RTC.

Tan poco relevante que es difícil recordar el nombre de alguno de sus antecesores en el cargo, como no sea la inolvidable MARGARITA LÓPEZ PORTILLO, en tiempos de su hermano, con aquellos escándalos de todo tipo (incluida la corrupción rampante).

Ciertamente, en el mundillo político, todos los actores tienen su corazoncito.

Los hay que de ser regidores plurinominales se sienten con espolones para alcanzar el gobierno estatal, se los juro.

Al final de cuentas, hoy por hoy, el único de los ‘cuatro fantásticos’ que se despliegan en Tamaulipas por Morena con posibilidades reales de acceder a la candidatura guinda es ‘El licenciado Guasón’, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ. ¡¡Imagínense!!

Mientras, con esa sagacidad mental que caracteriza a ‘El Peje’, no batalló para definir que la fuga de tres narcotraficantes en el reclusorio Sur del ex DF se efectuó con la complicidad de funcionarios y custodios de la ergástula.

Hubo complicidad, dijo, contundente.

Lo extraño del caso es que, contra su costumbre irresponsable de cargar culpas, ahora el inquilino de Palacio Nacional no responsabilizó a la gobernadora capitalina, la impoluta CLAUDIA SHEINBAUM, en quien dijo tener plena confianza.

El caso es que ‘El Vic’, que era el jefe de los mafiosos fugados, es, como el famoso OVIDIO GUZMÁN, miembro del mismo Cártel de Sinaloa.

‘Ambos dos’ trabajan para el hoy encarcelado jefe mafioso ‘El Chapo’ GUZMÁN.

A los dos los tenían bajo buen recaudo las fuerzas del orden, pero los dejaron ir.

Y tanto OVIDIO como ‘El Vic’ hicieron de las suyas justo cuando el gobierno gringo les reclamaba en extradición para ser juzgados en los tribunales yanquis.

¿A poco no son demasiadas casualidades?

Luego, filtrada la fastuosa boda de una hija de ‘El Chapo’ ¿a poco no es para seguir festinando que el maldito avión presidencial se rifa?

Finalmente y para responder a lectores preguntones, el exalcalde de Tampico OSCAR PÉREZ INGUANZO tiene años de haber abandonado el puerto jaibo que gobernó la segunda mitad del gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ.

Hoy radica, nos dicen, en un municipio conurbado al ex DF.

De la misma manera, que ya nadie de su familia vive ni siquiera cerca de Tampico.

Nadie sabe en qué terminó la demanda penal que PÉREZ INGUANZO interpuso contra el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por los delitos que habrían resultado no solo de su aprehensión (aunque fue exonerado) que derivaron en su entrega para que sus rivales saciaran en el exalcalde sus venganzas personales de las más salvajes maneras.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Quienes se han topado últimamente con el exalcalde de Matamoros CHUCHÍN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE cuentan que no puede ocultar su nerviosismo.

Y es que con la llegada de la nueva contralora estatal, su viejo expediente por corrupción ha sido reabierto.

Es el número 33/2018 donde se acusa al hipócrita católico por desvío de recursos en los dos años que duró su ‘trienio’.

En el mismo expediente se involucra a JESÚS ARREOLA MARTÍNEZ, al extesorero ALFREDO GARZA GARCÍA, así como a REBECA MARTÍNEZ CÁRDENAS.

El asunto causa más extrañeza porque el hipocritón CHUCHÍN sigue fungiendo y cobrando como director de la API Matamoros.

Como nos la sabemos, la nueva contralora,  MARICARMEN CEPEDA HUERTA, es de armas tomar y fue contratada para poner orden.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí