Advierten desastre en el campo ante la falta de lluvias

2847
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Es urgente se registren lluvias o de lo contrario la ganadería enfrentará un desastre, advirtió el diputado Manuel Canales Bermea, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, quien mencionó que hay ya perdida de peso en el ganado.

Insistió en que si no llueve para el próximo mes de marzo la situación se tonara catastrófica para los ganaderos, debido a la prolongada sequía.

Reiteró que han transcurrido más de dos años sin las lluvias suficientes para la recuperación de los mantos acuíferos, pastizales.

“Los pastizales se encuentran agotados por la sequía y será aún más grave si esta continua”, indicó y agregó: “En algunos ranchos hay pozos, pero estos se encuentran secos.

Sostuvo que de manera urgente los ganaderos requieren de ser respaldados con subsidios para hacer frente al problema de la sequía para la compra de melaza, sales, minerales, medicamentos, forrajes y demás a fin de mantener en pie el ganado.

Por lo pronto, el ganado tiene ya una pérdida de peso y ello incide en la producción de leche y carne.

Canales Bermea, recalcó es necesario el Gobierno Federal establezca un padrón de productores agropecuarios a fin de otorgar los subsidios o bien eximir de impuestos cuando adquieran de insumos para la producción.

Entre otras cosas, comentó que la situación por la cual atraviesan actualmente está generando un retroceso como es en el combate a las plagas y ello incidirá en una baja de la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí