Avalan Diputadas acciones legislativas para seguir avanzando en el combate a la violencia de género

2220
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En reunión de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, se dictaminó viable un exhorto para que desarrollen e instrumenten lineamientos o protocolos de actuación interna para la prevención, atención, tratamiento, así como seguimiento a los casos de violencia de género, incluyendo acoso y hostigamiento sexual, laboral, psicológico y físico.

El Punto de Acuerdo promovido por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional busca exhortar a los Poderes Estatales, Órganos Autónomos Constitucionales y los Ayuntamientos, a fin de que realicen las acciones mencionadas.

La Diputada Karla María Mar Loredo, mencionó que la violencia contra la mujer atenta contra el respeto a sus derechos humanos, por lo que resulta necesario atender aquellas acciones que buscan eliminar todas estas conductas que lamentablemente se desarrollan tanto en ámbitos públicos y privados.

Asimismo, la legisladora María del Pilar Gómez Leal quien participó en el desahogo del tema, refirió que con el impulso a estos protocolos, se busca avanzar en temas que realmente urgen de ser tomados en cuenta en la agenda legislativa “Es una forma de empezar a hacer las cosas”, agregó.

Las Diputadas Olga Garza Rodríguez y Edna Rivera López, en general quienes integran el órgano legislativo, apoyaron la propuesta en razón de que uno de sus objetivos es velar por que se garanticen los derechos humanos de las mujeres tamaulipecas.

La Iniciativa será turnada al Pleno Legislativo, para su análisis y aprobación definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí