El Gran Paquete

3081
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

LOS PUNTOS SOBRE LAS…
EL GRAN PAQUETE
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 Hoy, en el 107 aniversario de la promulgación de nuestra Constitución, parchada y remendada cientos de veces ya, por los caprichos de los gobernantes en turno…

Cuando, en aquellos años, íbamos a ver las funciones de la lucha libre en el Auditorio Matamoros, siempre que los protagonistas de la lucha semi-final se lucían en grande con espectaculares lances y variedad de llaves propias del pancracio, el empresario CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO comentaba:

“Estos luchadores están dejando “un gran paquete” a los gladiadores de la lucha estrella”-

Y sí. Superar una buena actuación… siempre es y muy será difícil.

Eso se aplica en todos los órdenes.

Recién el domingo anterior acabamos de ver por televisión el espectáculo artístico del medio tiempo del Súper Bowl, que estelarizaron la colombiana SHAKIRA y la portorriqueña, JENNIFFER LÓPEZ que, a fe nuestra, estuvo estupendo.

SHAKIRA, fue la primera en salir a escena. Su actuación fue soberbia y… dejó un duro paquete, un gran reto a JENNIFER LÓPEZ.

Claro, la portorriqueña sacó lo mejor de sí y su participación también alcanzó altas calificaciones.

Ambas son, geniales.

Si todo ese cuadro comparativo lo trasladamos a la actuación de los gobernantes podemos tener una visión más clara de quienes han sido mejor como Presidentes de la República, gobernadores, senadores, diputados y alcaldes.

¿Fue buen Presidente ADOLFO RUIZ CORTIES?

Naturalmente que la actual generación no se acuerda de este mandatario ¡Tampoco nosotros!” Pero… las crónicas revelan que sí, que fue un Presidente austero y moderado que fue muy distinguido luego del despilfarro y los excesos de su antecesor, MIGUEL ALEMAN VELASCO.

La gente se acuerda más de CARLOS SALINAS DE GORTARI, a fuerza de las menciones que de él hace ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

SALINAS gobernó al país en el sexenio 1988-1994…

En diciembre de este año se cumplirán 26 años de haber concluido su mandato.

Es natural que los jóvenes que ahora tienen entre 26 y 40 años no lo hayan conocido y si acaso saben de él, será “de oídas”.

SALINAS llegó a la Presidencia luego de que “se calló, o “se cayó” el sistema de cómputo donde se sumaban los números de votos que estaban llegando de los estados de la República.

MANUEL BARTLETT, que ahora es “la niña de los ojos” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (a pesar de su inocultable fabulosa riqueza obtenida mediante inversiones no tan transparentes) era en aquel tiempo el Secretario de Gobernación y, dijo, cuando el candidato perredista CUAUHTEMOC CÁRDENAS iba arriba en el conteo de votos, que “se cayó el sistema” y que cuando volvió, las cuentas habían cambiado y que  “SALINAS iba ganando”.

BARTLETT dice que él dijo “el sistema se calló”, de silenciarse, que no “se cayó”, de caerse,  de apagarse.

Nadie le creyó y nadie le cree. Es un embustero y un corrupto… para mucha gente.

Siguió ERNESTO ZEDILLO, cuya actuación, según la mayoría de los críticos… fue gris.

Llega VICENTE FOX, aquel que cuando hablaba, ANDRÉS MANUEL decía, sin dirigirse a él, pero con dedicatoria: “¡Ya cállate chachalaca!”-

FOX fue un Presidente mandilón, dominado por su segunda esposa MARTHA SAHGAUN que cobijó, protegió y solapó las pillerías de sus “muchachitos” que se volvieron multimillonarios a la sombra del poder.

El turno siguiente fue para FELIPE CALDERÓN que, igual, desató a lo güey una guerra intestina, sin estrategia, sin nada, contra el crimen organizado cuyo resultado a la fecha en número de muertos, espanta.

ENRIQUE PEÑA NIETO fue llevado a la Presidencia de México por el voto femenino por su buen porte y su atractivo, pero buen Presidente, así como para decir “¡Qué bruto, que buen Presidente fue PEÑA NIETO!”, no. Para nada.

Y llega ANDRÉS MANUEL que, a fe de muchos, está haciendo buen papel como mandatario y a fe de más… es un desastre.

Sus ocurrencias diarias son comentadas por semanas y las reculadas que ha dado frente a los delincuentes ¡son más comentadas!

Con todo y todo, a AMLO no se le puede juzgar todavía porque apenas lleva un año y dos meses en la Presidencia.

Ciertamente no ha vendido el avión presidencial… pero ahora lo va a rifar con la consecuencia mayúscula que tenga quien sea el “feliz afortunado” de ganárselo.

Atacó AMLO la corrupción escandalosa en el tráfico, robo y encarecimiento de los medicamentos pero… el desabasto de medicinas ha causado la muerte de mucha gente aunque traten de ocultarlo.

No creo que AMLO este haciendo buen papel como Presidente de México.

Creo que le dejaron un gran paquete en el terreno económico pues el país, el año pasado tuvo, cero crecimiento.

El año pasado, AMLO apostó a que la economía mexicana iba a crecer 2%.

“¡A las pruebas me remito, se está grabando!” retaba.

Hoy el INEGI revela una caída anual del PIB en 0.1% y en el último trimestre de 0.3%. Perdió su propia apuesta.

Salvo su mejor opinión… claro está.

 

MI PECHO NO ES…

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, diputado GERARDO PEÑA FLORES, se estrena como Secretario de Vinculación de la Asociación Nacional de Diputados Locales de Acción Nacional.

El diputado tamaulipeco tendrá la responsabilidad de coordinar a los 223 diputados locales con los que cuenta el PAN en el país, con el objetivo de tener una agenda común y, de esa manera, mayor comunicación para todo lo que emprendan en sus respectivas tareas.

Le cuento…

Como gobernador del estado de Morelos, el exfutbolista CUAUHTÉMOC BLANCO, ha dado mucho de qué hablar ante constantes señalamientos de tener poca preparación para estar al frente del cargo.

Pero para sorpresa de propios y extraños, dijo que buscaría ocupar la silla presidencial

Y es que, discúlpeme, después de AMLO… ya cualquiera quiere ser Presidente.

“No somos iguales”- diría, ya saben quién.

Página web: www.angelvirgenalvarado.com

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí