El dueño de un perro gastó $6 millones de dólares en un anuncio del Super Bowl LIV para promover a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, ya que aquí salvaron a su mascota golden retriever que padecía de cáncer.
Contra todas las probabilidades, el cachorro logró sobrevivir, lo que inspiró a su dueño a recaudar fondos para la investigación veterinaria, según reportó Fox News.
David MacNeil – fundador de una empresa de accesorios para automóviles, llamada WeatherTech– y su familia, se enteraron el verano pasado de que su perro, Scout, tenía un tumor en el corazón, por lo que los especialistas que lo habían visto calcularon que le quedaba un mes de vida.
Específicamente, el animalito fue diagnosticado con hemangiosarcoma, un cáncer agresivo de las paredes de los vasos sanguíneos. Debido a esto, a Scout sólo le dieron un 1% de posibilidades de vencer la enfermedad.
MacNeil no quería ‘poner a dormir’ a su perro, por lo que llevó a Scout a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, donde el equipo de veterinarios sometió al animal a un tratamiento de quimioterapia para atacar su tumor, el cual, hasta la fecha, ya casi ha desaparecido, de acuerdo con CNN.
MacNeil se sintió tan feliz de que la facultad salvara a Scout, que decidió crear conciencia en el público en general sobre el cáncer en los perros. Por eso, el hombre compró un anuncio de $6 millones de dólares que se transmitirá en el Super Bowl, el cual podrás ver este próximo domingo 2 de febrero.
En el comercial de 30 segundos aparece Scout siendo tratado por los veterinarios de la facultad y corriendo por las instalaciones de la empresa de su dueño, WeatherTech.
Al final del anuncio, aparecerá una dirección web donde la gente podrá hacer donaciones para la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin.
“Esta es una oportunidad increíble no solo para la Universidad de Wisconsin-Madison y la Facultad de Medicina Veterinaria, sino para la medicina veterinaria en todo el mundo. Estamos encantados de compartir con los espectadores del Super Bowl cómo nuestra profesión beneficia a los animales amados como Scout y también ayuda a las personas”, dijo sobre el anuncio Mark Markel, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria.