Chismorreo

2897
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

MORENA TAMIÉN PELEA EL CARIÑO DEL PRI

Así como en el Partido Acción Nacional (PAN) dan señales de estar interesados en una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las próximas elecciones a celebrarse en el 2021 en Tamaulipas, en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), también dan muestras de interés de coaligarse con el tricolor. Y en este sentido hay quienes apuntan que los de MORENA pudieran tener mayores probabilidades de lograr el objetivo, dados diversos aspectos, empezando por el hecho de que MORENA es prácticamente una rémora del PRI, pues la mayoría de los líderes nacionales morenistas provienen del Revolucionario Institucional. Aparte quienes han estado desertando del PRI, mayoritariamente se han estado yendo a MORENA, y otro punto más es el hecho de que al PRI nacional le conviene más quedar bien con MORENA, que gobierna a nivel nacional, que con el PAN, que si bien es cierto gobierna en Tamaulipas, no es el mismo peso político.

 

“SE DA A DESEAR” EL TRICOLOR

Y en este aspecto hay que considerar que los ex priístas que ahora militan en MORENA, están haciendo todo lo que está a su alcance para animar a sus amigos que siguen estando en el PRI, a conformar el PRIMOR y así lograr debilitar al PAN en los comicios del 2021, y a la vez preparar el terreno para arrebatarle la gubernatura en el 2022. Sea como se lo cierto es que en el PRI están aprovechando para “darse a desear”, y así conforme se acerquen los tiempos políticos definir, de acuerdo a sus mejores conveniencias si se van “con melón o con sandía”. Porque de una cosa sí están seguros en el PRI, y eso es de que solos no podrán hacer mucho, y la única manera de sobrevivir es aliándose con otro partido fuerte que en este caso o es el PAN o es MORENA, por mucho que digan lo contrario.

 

OTRA AMLOCURRENCIA

Gran oposición ciudadana hay a la propuesta del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de regresar al anterior sistema de asueto en los días exactos en que se conmemoren fechas históricas de nuestra nación, y con ello acabar con los denominados “puentes” en que se recorrían los días de descanso al lunes más próximo a la fecha conmemorativa. Y es que la gente ya se acostumbró a los descansos de los lunes, que permiten tomar asueto de manera corrida entre sábado, domingo y lunes, y en ocasiones desde el viernes, cuando se celebran los consejos técnicos escolares. Pero al parecer al Presidente LÓPEZ OBRADOR no le parece este esquema, y quiere regresar al anterior, en que si el 5 de Febrero o el 21 de Marzo o el 16 de Septiembre o el 20 de Noviembre caen en miércoles o jueves, se descanse en ese miércoles o ese jueves, por citar un ejemplo. Y todo porque según él nadie conmemora los festejos, y ni se acuerda de ellos. ¡Qué barbaridad!

 

AUMENTA PEAJE DE LA AUTOPISTA

A 273 pesos se ha incrementado el costo por el uso de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey y viceversa, esto luego de que Caminos y Puentes Federales aplicara un “reajuste” en las tarifas. El anterior costo era de 265 pesos por lo que ahora los usuarios deben pagar 8 pesos más, que aparentemente es poco, pero con todo lo que se ha ido acumulando de aumento en aumento ya resulta muy oneroso. Nada vale que este año va a entrar en servicio la nueva autopista del tramo del Kilómetro 26 a La Gloria y que va a costar poco más de 100 pesos, por lo que ir a Monterrey por la autopista ya nos va a salir en cerca de 400 pesos, más otro 400 de vuelta, ¡800 pesos por ir a saludar a los regios!

ESCALADA DE PRECIOS

Y eso de los 273 pesos es por automóviles ligeros, pues en lo que respecta a camiones de carga el costo es mayor, y entre más ejes traiga la unidad, más paga, por lo que hay camiones que llegan a pagar hasta 1,000 pesos de peaje. Y con este aumento júrenlo que también va  incrementarse el costo de los filetes y con ello de las mercancías. Así es que no paran los aumentos en los productos de la canasta básica, en detrimento del bolsillo de los fronterizos, que por vivir tan lejos del centro del país, somos los más fregados, pues todo nos venden más caro, bajo el argumento del flete, el combustible, las refacciones, los “moches” y demás.

BA-BAY-LULU A LOS INSTITUTOS MUNICIPALES

Todo parece indicar que es inminente la desaparición de los institutos municipales que están bajo cargo del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, toda vez que no han estado cumpliendo con la función para la que fueron creados. Al respecto hay que considerar que los institutos son creados para buscar fondos privados, y a la par recibir apoyos económicos gubernamentales. Pero en el caso de los institutos municipales locales estos se han atenido únicamente a los fondos municipales, sin buscar recursos alternos, aparte de que no todos están haciendo la labor para la cual fueron creados, y que por si fuera poco se empalman con la labor que ya realizan algunas oficinas municipales. En este sentido los miembros del Cabildo han estado analizando concienzudamente la situación para ver si se mantienen los institutos o se desaparecen, pero todo indica que se impondrá lo último mencionado.

 

GRAN ÉXITO DEL HOSPITAL SAN GERARDO

Sigue creciendo el hospital San Gerardo de esta ciudad fronteriza. Ya están construyendo otro nuevo módulo donde habrá más consultorios de especialistas. En este sentido es de reconocer la gran visión del doctor JUAN DE DIOS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, quien proyecto médico que lleva a cabo, proyecto que le fructifica. Y en el caso del hospital San Gerardo éste ha sido todo un éxito, sobre todo al ofrecer las consultas médicas a bajo costo, incluyendo la de especialistas, y vaya que son especialistas reconocidos en cada uno de sus ramos. Por eso siempre que pasa uno por dicho nosocomio ve largas filas de personas a la espera de ser atendidos, ya que les sale más barata la consulta en dicho lugar.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la compañera DIANA SILVIA GARCÍA, quien este jueves está de manteles largos, lo mismo que el amigo JUAN ANTONIO CANTÚ RODRÍGUEZ. ¡Felicidades!… Cada vez son más las personas que acuden al “Miércoles Ciudadano” que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, al darse cuenta de que la atención a sus problemas es inmediata. Este miércoles se rompió récord en cuánto a atención a la población mediante este programa… El diputado local HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR ya trabaja en una iniciativa para regular a las universidades denominadas “patito”, toda vez que la mayoría de estas no cumplen con un debido plan de estudios, y ni siquiera aplican la debida enseñanza a sus alumnos, y hasta les venden el certificado o título. Son simples negocios que no aportan nada a la educación y por eso se hará bien en regularlos… Los “Servidores de la Nación” de la subdelegación de los programas federales en Nuevo Laredo, recibieron este miércoles por la mañana una capacitación sobre la labor a realizar en beneficio de la ciudadanía… Y para finalizar la siempre tan solicitada adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus propios compañeros le apodan “La Meme del Facebook”?, por aquello de que “todos la comparten” jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí