Maltrato en animales se incrementa

2967
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

El Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento de Victoria, José Antonio Carvajal López mencionó que el maltrato animal va en aumento y apuntó que es preocupante la situación que se vive por este tema en la capital.

Apuntó que van en aumento los asesinatos de gatos y perros en la ciudad, además dijo que en lo que va del 2020, existen 15 quejas formales, además de siete denuncias, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Carbajal López, precisó que en muchas ocasiones el maltrato animal se ve en especies abandonadas en viviendas o solares, en donde en muchas de las ocasiones los animales son encontrados en condiciones deplorables, debido a la falta de alimento, agua y un espacio para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Refirió que el Ayuntamiento de Victoria lo único que hace es rescatar a los animales y entregarlos a las asociaciones animalistas para que ellas se hagan cargo del cuidado del mismo.

Asimismo agregó que la citada área que se encarga de este tipo de situaciones, no cuenta con presupuesto para el rescate de animales y mucho menos para el cuidado del mismo, por eso dejan la responsabilidad a las asociaciones civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí