Otorga el Gobierno de Tamaulipas 360 millones de pesos en becas

4358
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Con recursos propios el Gobierno de Tamaulipas otorgará un total de 82 mil becas por un monto del orden de 360 millones de pesos, distribuidas en nueve programas.

Ernesto Robinson Terán, director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, dio a conocer que se emitió la convocatoria para becas a estudiantes de nivel superior que curse en instituciones públicas de educación.

En este programa de becas para estudiantes de educación superior el monto que se destinará son 72 millones de pesos.

El próximo día 25 cierra el plazo para recibir solicitudes para las becas Tam de nivel superior.
Hizo hincapié en que aun cuando no se signó con la secretaría de Educación Pública un convenio en materia de becas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca realiza un esfuerzo en canalizar recursos para becas y créditos educativos pues su propósito de que todos los niños, jóvenes se sigan preparando y es por ello se busca que las becas alcancen a un mayor número posible de estudiantes.

Por otra parte, comentó que si bien debiera ser necesario el incrementar el monto de las diversas becas por ahora ello no se tiene contemplado por lo cual reconoció la conveniencia de un estudio en ese sentido.

Robinson Terán, reiteró que el propósito del jefe del Ejecutivo Estatal es que un mayor número de estudiantes cuenten con una beca.

Respecto a los créditos educativos, Ernesto Robinson, dijo que se siguen otorgando principalmente en nivel de educación superior siendo mil 60 créditos por un monto de 38 millones de pesos.

En ese sentido, dio a conocer que para el otorgamiento de los créditos se ha establecido un requisito que es el aval e insistió en que el propósito del Instituto es tener el más alto porcentaje de recuperación de los empréstitos pues sirve de fondo revolvente para seguir dando estos créditos.

Aseguró que si se tiene una recuperación y por ahora no se ha hecho necesario el recurrir a medidas legales para cobrar los préstamos a los beneficiarios.