Piden acciones legislativas para combatir venta ilegal de celulares

2479
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado realizó un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que implemente una reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, con el fin de combatir la venta y activación ilegal de teléfonos celulares robados y tarjetas SIM.

Lo anterior, ya que son usados para llevar a cabo llamadas falsas o de broma al número de emergencia 911, lo cual dificulta a las autoridades competentes identificar y sancionar a los delincuentes.

Al presentar este asunto, la Diputada Karla María Mar Loredo expresó que el objeto de este Punto de Acuerdo es que las instancias de seguridad y procuración de justicia, cuenten con mayores datos e información que permitan sancionar a los usuarios que hagan mal uso de teléfonos móviles, además de mejorar la atención a personas que utilizan el 911.

Manifestó la importancia de este exhorto promovido por las y los legisladores de Acción Nacional, ya que el número 911 fue puesto al servicio del público en el año 2014 en todo el país para ayudar a la población en casos urgentes de atención médica, protección civil y seguridad pública, entre otros.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, respaldó esta acción legislativa que en su momento presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí