¿A quién asusta el ‘temible’ fiscal?

8540
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

DESDE LA CAPITAL
Por J. Guadalupe Díaz Mtz.
Febrero.07.2020

¿A quién asusta el ‘temible’ fiscal?

*** ¿A qué santo reza ‘El Cachorro’?
*** ¿Quién dio fuerza a Calderón?
*** ¿Qué falló a palanca de Palacio?
*** ¿Quién frena saqueo en R. Bravo?
*** Tiene PAN figura para Madero

Cd. Victoria.- A algún santo debe estar encomendado el flamante dirigente estatal del PAN en Tamaulipas LUIS RENÉ ‘Cachorro’ CANTÚ GALVÁN.

Y es que, como si el horno moreno estuviera para bollos, pareciera que la finalidad de los dizque aliados de ‘El Peje’ es buscar la derrota a cualquier precio.

Algo parecido a lo del año pasado, cuando en algún momento del proceso para elegir y reelegir diputados, Morena parecía tener el plato servido para devorar por lo menos una docena de las 22 curules en juego.

Al final de cuentas salieron ganando un solo distrito y eso por una espléndida jugada que desde la Secretaría General de Gobierno se dio para permitir el acceso de GERARDO PEÑA a la curul plurinominal que accediera a la égida pastoral y, a la vez, deshacerse de la familia SALAZAR, que por lustros tuvo el control del PAN en Matamoros.

Historia ésta que ya le hemos comentado.

El caso es que en ese 2019, los izquierdos (los izquierdistas son otra cosa y merecen respeto absoluto) acabaron peleando como perras y gatas, para dejar que el PAN se quedara con la mayoría en el Congreso.

Hoy las cosas no le pintan mejor a Morena, con ‘líderes’ que ya se saborean un botín que están muy lejos de obtener.

Con un agravante: como es sabido, en 2021 no solo habrá renovación del Congreso local y sus 36 curules, sino que también se disputan los nueve distritos electorales federales, donde los morenos pueden perder lo mucho que ganaron en 2018.

Recuérdese que, de la mano de ‘El Peje’, salieron con victorias en siete de los nueve distritos.

Para el año próximo todo pinta que de nueva cuenta en Tamaulipas las mayorías las obtendrá el partido en el Poder.

¿A qué santo le estará rezando ‘El Cachorro’ LUIS RENÉ CANTÚ?

Chi lo sa.

Pero los astros se le están alineando para entregarle buenas cuentas a su patrón.

 

CHISMOGRAFÍA: Todo parece indicar que el primer beneficiado con una nueva franquicia electorera nacional será el expresidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

¿Quién lo iba a decir o siquiera pensar?

Digo, cuando es quizás el exgobernante más repudiado de las últimas décadas.

Pero, el hecho de que su ‘México Libre’ esté a punto de entrar a los procesos electorales debiera poner a pensar a más de uno.

El principal, el inquilino de Palacio Nacional.

¿Cómo es posible que su principal cliente en sus homilías mañaneras haya sobrevivido de tal manera que se convertirá en su principal rival político?

No hay vuelta de hoja.

Significa que, contra lo que sus lacayos le juran y perjuran, no está cumpliendo adecuadamente con su papel como Jefe de la Nación y mucho menos como Salvador de la Patria que se piensa.

Llama la atención que FELIPE DE JESÚS haya logrado su meta mucho antes que su examiga ELBA ESTHER GORDILLO que, con sus ‘Redes Sociales Progresistas’, también se sumará a los succionadores de presupuesto público.

Con esas dos nuevas franquicias electoreras (‘México Libre’ y ‘Redes Sociales Progresistas’) quizás el más beneficiado resultará ‘El Peje’.

Cuestión de observar que el negocio (perdón, partido) de los ZAVALA-CALDERÓN dividiría el voto derechista que de siempre se ha agrupado en el PAN.

Mientras el botín (perdón de nuevo, partido) de la GORDILLO está calculado para que se asuma en un satélite del gobierno, como en sus mejores momentos lo fue el Panal, también creación de ‘La Guerrera’ del magisterio.

Habría que ver, sin embargo, si ‘El Peje’ sigue haciéndose ganso con lo que ocurre en Morena o si, como amenazó, los manda por un tubo y arma un nuevo negocio (otra vez perdón, partido) donde sí le hagan caso.

Sin embargo, no fue uno, sino dos los golpes que en materia electoral partidista dieron al ‘Peje’ esta semana.

El otro fue la decisión del INE al desconocer la ‘elección’ de ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR como relevo de YEIDCKOL POLEVNSKY en la dirigencia nacional de Morena.

Pese al desgarriate que se traen al interior del partido en el (des)gobierno, el inquilino de Palacio Nacional no se atreve a dar el manotazo que su franquicia y sus seguidores exigen.

Hasta para ello le falta al ‘Peje’ aquello que los antiguos llamaban ‘voluntad política’.

Por cierto, convertido en el Chimoltrufio nacional, ahora sale ‘El Peje ‘con que no está de acuerdo con que se castigue por corrupción a expresidentes que hayan incurrido en ese delito.

Aclara que, en caso de que se hiciera una consulta y en ésta se decidiera castigar a sus antecesores, su voto sería en contra.

Y con esa sabiduría que lo caracteriza desmenuza su idea: Justicia no solo es castigar, también prevenir.

Lo cierto es que hace justamente un año, el mismo ‘Peje’ juraba que para el 21 de marzo de ese 2019 sometería a consulta del ‘pueblo sabio’ la decisión de enjuiciar a los expresidentes.

De modo que eso de ‘votastes’ es peccata minuta.

En el ínter y como para demostrar que su dirigencia estatal del PRI no se la debe al exgobernador EGIDIO TORRE, el dos veces exdiputado federal EDGARDO MELHEM decidió designar al exsíndico capitalino LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL como secretario General adjunto.

Mientras, de Tampico reportan que la eventual designación de ARTURO NÚÑEZ como nuevo guía del priísmo en el puerto ha sido bien recibida.

En cambio, porque su papi tiene problemas con la justicia gringa, el joven CARLOS ULIVARRI JR. se encargó de recoger equipo de comunicación que instancias norteamericanas otorgaron al ayuntamiento de Río Bravo.

Ya estará enterado el lector que desde la captura del actor mexicano JORGE REYNOSO por delitos de indecencia, el alcalde riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ prefiere no acercarse a ningún cruce internacional.

Lo cierto es que el chavo ULIVARRI DE LEÓN ha resultado una persona de mucha suerte.

Primero, su papi es electo alcalde.

Luego, su papi le otorga una Suburban del año (pagada con dinero del municipio, claro) para su uso personal.

Y más recientemente, jugando a la lotería gringa, obtuvo un premio de 10 mil dólares (que en realidad fue una ‘broma’, con billetes falsos, según aclararía luego).

En una de ésas y el chavo ULIVARRI le entra a la rifa del avión presidencial y se lo saca. Ah, raza.

Concatenando temas, ya le comentábamos los problemas en que está metido el exalcalde de allí mismo, ROGELIO VILLASEÑOR, porque no aparecen más de $7 millones de su ejercicio, pero se nos pasó un detalle.

El sujeto de marras fue quien donó un terreno en San Fernando para que el gobierno de la 4T construyera la universidad ‘Benito Juárez’.

En razón de ello, supone el referido VILLASEÑOR SÁNCHEZ que la cobija del supercónsul JOSÉ RAMÓN GÓMEZ JR. le servirá para evadir la acción de la justicia.

Veremos y diremos.

Cambiando radicalmente de tema, comentábamos en días pasados que numerosos panistas de Madero no están de acuerdo con la idea que de no existen en aquel municipio figuras relevantes para competir por la alcaldía hoy en manos del morenista ADRIÁN OSEGUERA.

Y dicen tener en el director de Conalep en la entidad, AGUSTÍN DE LA HUERTA, un prospecto que inclusive daría realce a la figura del jefe edilicio.

Lo cierto es que DE LA HUERTA MEJÍA jamás ha participado en un proceso electoral, como no sea aspirante interno del PAN.

Sin embargo, su palmarés profesional podría ser impresionante.

De reconocida solidez partidista, ha recibido por lo menos tres medallas ‘Honoris Causa’ en Ecuador (2008), Colombia (2012) y recientemente a manos del Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa, A.C.

Su trabajo en el Conalep Tamaulipas es reconocido por propios y extraños, aún fuera de la entidad.

Salió al aire.

En otro orden de ideas, bien se dice y se dice bien que lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo.

Es el caso del impuesto que en Tamaulipas se aprobó para que algunos municipios (Victoria incluido) cobren por el alumbrado público.

Impuesto absolutamente anticonstitucional, por tratarse de un servicio que el ayuntamiento está obligado a prestar.

Ese acto tramposo e ilegal fue aprobado en diciembre de 2018, cuando el Congreso contaba con mayoría panista que pastoreaba el neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

Pero, entonces… ¿Dónde estaba la Secretaría General de Gobierno?

¿Y los diputados de ‘oposición’?

¿Y dónde los tan escandalosos líderes sociales?

Bueno, hasta a los periodistas más quisquillosos les pasó de noche.

Es de esperarse que de un momento a otro venga el madrazo desde la Suprema Corte.

Tocará luego al actual pastor congresal, GERARDO PEÑA, deshacer aquellos entuertos.

Finalmente y concatenando temas, a pesar de que Morena en Tamaulipas prácticamente no existe y cada día se hace añicos, la más alta cúpula del PAN no deja de evidenciar cierta preocupación por el proceso electoral que se avecina.

Y es que, dicen en el CDE azul, esta vez no contarán con la complicidad del Panal, que era el partido por el cual se manejaba de alguna manera el voto del magisterio.

Pero esta vez anda tan diluido el ‘liderazgo’ de RIGOBERTO GUEVARA, que difícilmente podrá controlar su propia sucesión e la dirigencia de la Sección XXX.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Cualquiera habría supuesto que el cargo de Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas puso a temblar a no pocos de los funcionarios, políticos y empresarios corruptos que se dieron gusto metiendo la mano a los recursos públicos.

Aunque los antecedentes de JAVIER CASTRO ORMAECHEA no eran impresionantes, el cargo daba para mucho más.

Pero, en razón de lo prácticamente inútil que ha resultado JAVIER CASTRO JR., como que la raza comienza a preguntar: ¿a quién asusta el ‘temible’ fiscal?

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí