Elaboran estudio para aumento de tarifa

2739
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

La subsecretaría del Transporte realiza estudios para la actualizar la tarifa del servicio de transporte urbano, así como un reordenamiento del servicio el cual estaría contemplando creación de nuevas rutas.

El subsecretario de Transporte Público, Heriberto Morado Cisneros, mencionó que con ese propósito es que elabora el Plan Integral de Movilidad Urbana, Sustentable (PIMUS) en la Zona Conurbada, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Matamoros.
Explicó que dichos estudios permitirán determinar si debe haber el aumento a la tarifa del transporte y en que porcentaje, así como si se hace necesario otorgar más concesiones y crear nuevas rutas.
Desde hace dos años la tarifa del transporte no se ha modificado y se mantienen en 6 pesos a estudiantes y 9 a público en general y para evitar pérdidas en los ingresos de los concesionarios, se les apoya con un subsidio del 50% en todos los recargos de adeudos fiscales, en los pagos por concepto de control vehicular, revalidaciones y otros trámites, mencionó.

Será hasta el próximo mes de junio, cuando se tengan los resultados del estudio y determinar si es factible el incremento de tarifa y en que monto.

Hizo hincapié Morado Cisneros en que “así como sube el precio de los combustibles suben los precios de la canasta básica y hay usuarios que utilizan diariamente hasta 4 unidades para llevar a sus hijos a la escuela y de ahí a su trabajo, gastándose gran parte de su salario en un transporte obsoleto e ineficiente en algunos municipios”.

Por otra parte, el estudio sobre el transporte determinará si necesario el otorgamiento de nuevas concesiones del servicio de transporte, reordenar rutas, con el propósito de ser más rentas y reducir gastos de operación.

Recalcó que el objetivo es que reducir el uso del vehículo partícular y recuperar espacios para el uso de la bicicleta y otros medios de transporte menos contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí