Por Arnoldo García.
Debido a los ajustes presupuestales el contrato de arrendamiento de vehículos del Gobierno del Estado será reducido con 500 unidades habiéndose devuelto 20 suburban blindadas.
Jesús Alberto Salazar Anzaldua, secretario de Administración del Estado, indicó que el contrato esta siendo revisado para establecer nuevos términos conforme al presupuesto disponible y quedarse únicamente con las unidades necesarias para prestar los servicios.
Debido a los recortes presupuestales, pero también a que hoy hay mejores condiciones de seguridad es que 20 camionetas suburban blindas que se encontraban dentro del contrato de arrendamiento fueron devueltas al proveedor.
En ese sentido, indicó que las unidades para las áreas de seguridad pública, protección civil, salud, Ángeles Azules y otras prioritarias se mantendrán e incluso se buscara incrementar como es en seguridad pública.
Añadió que se ha solicitado a las diversas dependencias y organismos públicos descentralizados quedarse con las unidades estrictamente necesarias para la operatividad.
Como parte de ello se ha pedido a funcionarios de alto nivel hagan uso de sus vehículos particulares para ir a la oficina, y es así que ya han sido regresadas 20 camionetas suburban blindas.
El contrato de arrendamiento actual es de mil 700 unidades que comprende carros, camionetas, camiones y otros se pretende que solo en mil 200 unidades conforme a la disponibilidad presupuestal.
El secretario Salazar Anzaldua insistió que en este y otros rubros se están haciendo ajustes los necesarios conforme a la disponibilidad presupuestal y poder destinar más recursos a los rubros de seguridad pública, programas sociales e infraestructura para el desarrollo.