De «caidos» y fugas de agua

3800
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

LOS PUNTOS SOBRE LAS…
DE “CAIDOS” Y FUGAS DE AGUA
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

Ciertamente que, para las administraciones municipales el tema de los “caídos” (hundimientos causados por daños en la red de drenaje sanitario y agua potable) siempre ha sido un dolor de cabeza.

Y no es privativo de una ciudad en particular.

En Tamaulipas, los caídos en todas cabeceras municipales son “cosa común y corriente”.

No en balde se da vuelo a la noticia de la aparición de socavones.

Los socavones peligrosos son aquellos donde existe pavimento de concreto.

Afortunadamente ya las administraciones municipales, por lo costoso, le sacan la vuelta a este tipo de obras de concreto hidráulico.

El manto freático también contribuye a la formación de “caídos”.

Y si, como en Matamoros, Tamaulipas, ocurre que el organismo operador, que es la Junta de Aguas y Drenaje, no le da mantenimiento a las redes, “jamás de los jamases”, no es raro ver por la ciudad el escurrimiento, no solo de aguas negras, sino también de agua limpia.

Eso sucede por sostener a gente improvisada en los altos mandos de esos organismos operadores.

¿A poco no?

 

MI PECHO NO ES…

El segundo Síndico en el Ayuntamiento de Matamoros, ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ pidió licencia para ausentarse de su cargo por sesenta días.

En abril, se presume, reasumirá su responsabilidad.

La licencia es para atender su negocio particular, trascendió.

Su lugar lo ocupará su suplente, DANIEL GALVÁN RODRIGUEZ…

Ayer, RICKY MORENO rindió protesta como nuevo delegado del PAN en Reynosa.

La renovación de los comités municipales del PAN en la entidad… está en marcha.

Y miren, para que ven que no es mentira el placeo de la diputada ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, le comento que recientemente estuvo con los vecinos de la Colonia Libertad y Progreso con quienes compartió las más recientes Reformas en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Que buen “chou”…

A nombre de los vecinos, Jesús López agradeció la presencia de Adriana Lozano “muchas gracias, Diputada por traernos buenas noticias; es la primera vez que vemos que un Diputado regresa y nos rinde cuentas de su trabajo”.

¡Quiubole!

A propósito de diputados…

Le cuento que… PROYECTAN NUEVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LEGISLADORES.

EN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, los diputados federales y locales afines al Presidente AMLO realizarán la primera asamblea para crear “LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LEGISLADORES DE LA 4T”.

Hay la idea, entre la mayoría de ellos de que MARIO DELGADO, el coordinador de los diputados de MORENA en el Congreso, sea su primer presidente.

Entre tanto, la que lanzan jiribillas andan con el estribillo:

“¿A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA?”

Y es que al Director de RTC en el país, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, del mero puerto jaibo, el mismo que se autonombra amiguísimo del Presidente ANDRÉS MANUEL pues parece que jugaron a las canicas de pequeños, lo siguen encuerdado rumbo a la disputa por la candidatura de MORENA para la gubernatura de Tamaulipas.

Aunque se me hace muy ojona pa´paloma, GONZÁLEZ VALDERRAMA se deja querer al grito de “¿A quién le dan MORENA que llore?

El tampiqueño la lucha le hace porque, finalmente diría: “No hay peor lucha que la que no se hace”.

Ora.

Comentemos algo de los PREMIOS OSCAR…

“EL IRLANDÉS”, película que impulsó con todo la empresa NETFLIX, a pesar de haber sido nominada para 10 premios Oscar, no ganó nada.

EL IRLANDÉS es la película que fue dirigida por el famoso cineasta MARTÍN SORSESE y fue protagonizada por los legendarios actores, ROBERT DE NIRO, AL PACINO y JOE PESCI.

Mi hijo ÁNGEL DANIEL, que es licenciado en Cinematografía, me comentado que muy probablemente la película PARÁSITOS se llevaría varios premios Oscar, entre ellos, quizá, el de la Mejor Película, cuenta y caso que es “el premio mayor”.

Lo dudé. Pero finalmente, esa película sudcoreana ganó el Oscar a Mejor Película y además ganó los Oscar por Mejor Director, BONG JOON HO, Mejor Película Internacional y Mejor Guion Original.

Lo confieso: No sé nada de cine y de películas. Me gusta ver películas, sobre todo, las basadas en la vida real.

Volviendo con la película PARÁSITOS.

Fue la eterna estrella de cine, JANE FONDA (tiene ya 82 años, pero sigue alta, flaca y muy bonita) la que hizo el anunció a la mejor película.

PARÁSSITOS hizo historia: Se convirtió en el primer film de no habla inglesa en ganar Mejor Película.

Sobre los Premios Oscar, leí ayer:

“El rótulo de gran perdedora del Oscar 2020 le corresponde a El irlandés, que tenía diez nominaciones pero terminó siendo la única de las nueve ternadas al rubro principal que no ganó nada.

Los dos Papas tampoco aportó (aspiraba a tres), mientras que Historia de un matrimonio tenía presencia en seis ternas pero apenas triunfó en Actriz de Reparto gracias a Laura Dern”.

BRAD PITT ganó la estatuilla por Mejor Actor de Reparto imponiéndose a sus colegas TOM HANKS, ANTHONY HOPKINS, ALP PACINO y JOE PESCI.

Hasta allí con los premios Oscar, cuya audiencia el domingo por la noche fue de cientos de millones de personas.

Página Web: www.angelvirgenalvarado.com

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí