Matrimonios en el Congreso

5986
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

PARTITURA
Por Arnoldo García.
MATRIMONIOS EN EL CONGRESO

En conmemoración del aniversario de la Constitución en el Congreso del Estado, el magistrado GUILLERMO CUATLE VARGAS impartió una conferencia titulada “La defensa de la Constitución: A la luz de la reforma de 2011”.

Su participación se centró en los derechos humanos en la Constitución y así, mencionó que es importante vivir la Constitución la cual salvaguarda derechos humanos como el de la igualdad ante la ley, la no discriminación, la vida, la libertad de profesión y los derechos políticos, entre otros.

“El Poder Legislativo concluyó establecer en la Constitución el principio universalmente aceptado de que los derechos no son producto de concesión del Estado, sino que constituyen un ámbito de libertad propio del ser humano que debe ser amparado por el derecho e instituciones estatales”, dijo.

Todo bien hasta cuando en el espacio de preguntas y respuestas, al contestar al cuestionamiento de la diputada EDNA RIVERA LOPEZ, coordinadora del grupo de Morena en el Congreso, el magistrado GUILLERMO CUATLE olvidó que se encontraba en el Congreso del Estado, donde el Partido Acción Nacional es mayoría, que Tamaulipas es gobernado por el PAN y no tuvo reparo en mostrar simpatía en implementar reformas legislativas para los matrimonios igualitarios.

Así entre una y otras palabras señaló la necesidad de reformar el Código Civil de Tamaulipas para admitir los matrimonios igualitarios, la adopción de hijos por matrimonios de personas de un mismo sexo lo cual no está contemplado dentro de los principios de Acción Nacional. Y también habló sobre el derecho de las personas a cambiar de sexo.

Dejó entrever simpatía a la iniciativa de matrimonios igualitarios que se propone plantear Morena en el Congreso.

Hasta ahora, el Partido Acción Nacional ha sido opositor a los matrimonios igualitarios, a la adopción de hijos por matrimonios de un mismo sexo.

¿Será que algunos de los principios del PAN son obsoletos y es necesario modernizar accediendo a cambios? No se puede ignorar la realidad y la realidad es que vienen tiempos electorales.

¿Aprobar los matrimonios igualitarios en Tamaulipas les quitará votos a los candidatos del PAN el próximo año como sucedió al PRI a nivel federal? Ya han transcurrido años y meses y los tiempos cambian.

CUATLE VARGAS habló de la defensa de la Constitución y como en el spot de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dice que es esta la defensora de la carta magna.

Por tanto, JOSE MIGUEL TRUJILLO SALCEDA, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil en esta Ciudad, quien fue acusado de nepotismo, acoso sexual y laboral, y amenaza de muerte a su personal, a quien obligaba a desviar recursos y a realizar trabajos hasta de meseros, fue suspendido

¿En verdad este magistrado y otros jueces del ámbito federal son los verdaderos defensores de la Constitución? ¿Se puede confiar en ellos?

Más que mecanismos se necesitan hombres y mujeres decentes, honestas en el Poder Judicial que realmente impartan justicia y defiendan la Constitución.

Hasta ahora no hay en los tribunales colegiados, de circuito, juzgados quien brille por ser un juez justo y si en cambio es mucha la oscuridad.

….ACORDES y DESACORDES….

SIN duda un acierto la decisión de reducir el número de vehículos en arrendamiento por parte del Gobierno del Estado, en particular las camionetas blindadas debido a su alto costo. Y es que si en realidad ha mejorado la seguridad en la entidad no se requiere que tanto funcionario traiga a su disposición este tipo de vehículos.

Lo que importa es que las unidades automotrices se asignen a quienes realmente necesiten de éstas para efectuar su trabajo y no se encuentren estacionadas en casa para el uso de llevar a los chamacos al colegio o llevar la señora al mandado pues es ello lo que molesta a la ciudadanía.

Esperemos que con esta reducción del número de vehículos en arrendamiento haya también una mejor asignación de ellos a fin de que queden para un mejor servicio y operación del Gobierno….

POR cierto, es necesario que los elementos de la Policía Estatal reciban un curso de capacitación y adiestramiento para el manejo de las patrullas pues una gran cantidad de estas se encuentran destrozadas debido a la impericia de los conductores.

Unidades que apenas fueron entregadas por el Gobernador del Estado este año y el año pasado ya se encuentran en talleres para reparación.

En su defensa los policías alegan que avisan oportunamente a sus superiores sobre la necesidad de dar mantenimiento a las unidades, pero esto no se hace así.

De los talleres a donde son enviadas las patrullas es otro negocio del cual luego hablamos….

AL diputado GERARDO PEÑA FLORES, jefe de la mayoría panista en el Congreso del Estado, algunos de sus compañeros de grupo se le están desbocando en su ambición de querer ser candidatos (a) alcaldes el próximo año.

Algunos de estos han sido conminados a actuar con prudencia, aguardar los tiempos del partido, pero sobre todo las señales. Pero MANUEL CANALES BERMEA, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, FRANCISCO GARZA DE COSS, JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ, MIGUEL ANGEL GOMEZ ORTA y ARTURO SOTO ALEMAN andan ya en campaña.

Tan complicado puede estar el proceso electoral del próximo año para que desde ahora anden ya metidos en colonias y ejidos conquistando simpatizantes, ahora que si su regreso a las colonias es para cumplir con compromiso contraídos en campaña es aceptable….

LLAMA la atención la decisión del grupo de Morena en el Congreso del Estado el rechazo a respaldar la propuesta para que FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ reciba la medalla del Congreso “Luis García de Arellano”.

En verdad que es preocupante o de risa algunas candidaturas presentadas al Congreso del Estado para recibir la presea pues se encuentran lejos de ser merecedores de ésta y si en cambio y muy justificadamente recibir una invitación para comparecer ante un juez….

CONTINUANDO de frente con el tema de Morena el alcalde de ese partido en Matamoros MARIO “la borrega” LOPEZ no ha tenido contacto alguno con los diputados de este partido en el Congreso del Estado, para obtener el respaldo a sus propuestas.

Vaya, ni siquiera con LETICIA SANCHEZ GUILLERMO que es legisladora por el distrito XI con cabecera en Matamoros ha establecido comunicación.

Ello es muestra de la desorganización y falta de comunicación en el partido de LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas. Lo cual es un indicador de cómo les podría ir en las elecciones del próximo año….

DICEN los guasones que nunca faltan que la administración de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI es “la tormenta perfecta” pero el problema es que no trae el agua ….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí