No habrá impunidad, ante errores y excesos de policías: Cabeza de Vaca

3011
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo en que el caso del joven muerto por Policías Estatales, “ no habrá impunidad, si hubo errores, exceso de la fuerza, se va a aplicar la ley, esto no es opción”.

Indicó que ha girado instrucciones a la secretaría de Seguridad Pública para que se realice una investigación sobre la forma en que sucedieron los hechos la noche del pasado viernes, en la localidad de Río Bravo, en los cuales un joven profesionista murió, a fin de deslindar responsabilidades.

También la Fiscalía General de Justicia ha iniciado una investigación a fondo para conocer la forma en que sucedieron los hechos y si hubo errores o exceso de fuerza se aplicará la ley.
“Cualquier situación que se genere de errores por parte de la autoridad, van a tener que pagar las consecuencias, esto es parte de lo que está establecido en Ley, serán los menos, sin embargo, se va a aplicar la ley”, recalcó el jefe del Ejecutivo Estatal.

La muerte del joven profesionista provoco indignación entre ciudadanos riobravenses ya que era un profesionista ampliamente conocido en la ciudad. Además le fue “sembrada” una arma.

Los padres relataron haber recibido una llamada de su hijo cuando los policías le disparaban y este gritaba que no lo hicieran.

El Gobernador García Cabeza de Vaca reiteró que se continuarán llevando a cabo las acciones necesarias en coordinación con el Grupo de Coordinación con las fuerzas armadas, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la de Justicia del Estado para recuperar la seguridad y la tranquilidad y en ello no habrá tregua.

A la vez señaló que en Tamaulipas si libran ordenes de aprehensión en contra de jefes de la delincuencia organizada y se ejecutan. Así comentó un caso en el que “desafortunadamente,  un juez determinó que no tenía una orden de aprehensión federal, sin embargo, no contaban con la astucia del Gobierno del Estado, había una orden y hoy en día está tras las rejas”.

Reiteró que cuando hay coordinación, firmeza y sobre todo una estrategia definida, como la que estamos llevando en Tamaulipas en conjunto con las fuerzas armadas, se tiene los resultados que hoy en día se están llevando.

Entre otras cosas, sostuvo que todas las estrategias son perfectibles y se hace lo propio para la obtención de mejores resultados, por lo cual se revisa de manera conjunta con las fuerzas federales y se adapta a cada región.

El gobernador del Estado estuvo hoy en Reynosa para inaugurar la la segunda etapa del Bachillerato Militarizado “General Alberto Carrera Torres”.