Podría PRI buscar coalición para próximas elecciones

3040
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

En rueda de prensa que ofrecieron los directivos del Comité Directivo Estatal del PRI encabezados por su presidente Edgar Melhem Salinas, no descartaron una posible coalición para las elecciones que están programadas en el 2021.

Al ser actualmente oposición, Melhem Salinas dijo no descartar esa posibilidad, sin embargo aclaró que no es el momento aún de atender ese tema y destacó que el calendario electoral les marca que las alianzas en el rubro federal son en diciembre de este año.

El líder priista expuso que para las posibles coaliciones municipales, será hasta enero del 2021 ya que la ley electoral así lo marca, por lo que primeramente estarán trabajando en la renovación del Consejo Político Estatal, seguido de los comités municipales y así dar inicio a sus estrategias electorales.

Indicó que ya tienen una cantidad considerable de probables candidatos a diputaciones, federales, locales y alcaldías, sin embargo aclaró que no es el momento de darlos a conocer.

«Ahorita hemos empezado a hacer un sondeo aunque todavía no es el tiempo de ver quiénes son los que tienen aspiración, ha habido ya interés en algunos municipios, militantes que ya nos han dicho que quieren participar en la elección; son varios», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí