PRI demanda más coordinación entre Gobiernos ante delincuencia

3874
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García.

Ante el incremento en los índices de violencia en las ciudades de Reynosa, Rio Bravo y Nuevo Laredo el Comité Directivo Estatal del PRI demandó una mayor coordinación entre el Gobierno del Estado y Federal en el combate a la delincuencia pues son los ciudadanos quienes se han visto afectados en los enfrentamientos.

Edgardo Melhem Salinas, presidente del Comité Estatal, dijo que no se cuestiona el trabajo que realiza el Gobierno de Tamaulipas en el combate a la delincuencia y únicamente se plantea haya una mayor colaboración y coordinación en las acciones del combate a la delincuencia para más efectividad.

Insistió en que se deben revisar las estrategias y cambiar aquello que no ha dado resultado pues es cada vez mayor el riesgo que corren los ciudadanos.
En ese sentido, añadió la necesidad de que la secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado aclaren las circunstancias en las cuales falleció un ciudadano de Río Bravo, la noche del pasado viernes, durante un enfrentamiento con delincuentes.
Mencionó que debe haber un deslinde de responsabilidades en torno a este hecho pues los ciudadanos riobravenses se encuentran indignados y lastimados por la muerte del joven profesionista.
El presidente del PRI en Tamaulipas hizo hincapié en que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Investigadora y la Marina no puede seguir con sus acciones aisladas y sin coordinación, colaboración pues la delincuencia les supera.

Por otra parte, señaló Melhem Salinas, mientras los feminicidios en niñas se han incrementado en un 14 porciento la Federación redujo los recursos en un 50 % en programas como Escuelas de Tiempo Completo, Guarderías Infantiles y otros, en tanto que los programas de apoyo para los adultos mayores fueron incrementados en un 18%.
En ese sentido, mencionó que es evidente que el incremento de presupuesto para determinados programas se hace con un sentido electorero.

“Como son los adultos mayores quienes tienen credencial de electoral y pueden votar no así los niños es que a los primeros el gobierno de López Obrador da más recursos”, mencionó.
El dirigente priista, sostuvo que la situación en el país es preocupante pues al alto incremento en el índice delictivo se suman los recortes presupuestales a diversos programas y se enfrenta una recesión económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí