Asegura AMLO que empresarios se comprometerán a distribuir 40 mil “cachitos”

2352
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

AGENCIAS.- Los empresarios que acudan este jueves a Palacio Nacional para apoyar al gobierno federal en el sorteo que financiará el equipamiento de hospitales, firmarán una carta en la que se comprometerán a distribuir 40 mil boletos cada uno, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo planteó que cada empresario se comprometa a distribuir los boletos a través de promociones, directamente en sus tiendas o a través de sus sistemas de venta.

“Como una especie de compromiso, pues van ellos a poner, si nos van a ayudar, con cuánta cantidad, y una firma de compromiso, no hace falta realmente la firma, con la palabra es suficiente, pero para saber quién es quién”, estableció el presidente.

Reiteró que ya se realizó la invitación a los empresarios y que todos han aceptado acudir y están enterados de que la cena es para formalizar el apoyo que darán para el sorteo que se realizará el 15 de septiembre próximo.

“Ya saben de qué se trata, no es nada más la cena, o sea, con todo respeto y cariño no es por los tamalitos de chipilín y el chocolate, que también es suculento, es para que se adhieran se sumen, nos ayuden en todo esto”, comentó este martes.

En la rueda de prensa matutina en palacio Nacional, López Obrador reiteró que en su administración se pondrán en marcha hospitales que fueron abandonados en anteriores administraciones y se garantizará su equipamiento.

El viernes 7 de febrero, el presidente confirmó que el dinero para los premios de 20 millones de pesos que se otorgarán a cada uno de los 100 ganadores del sorteo lo aportará el Instituto Para Devolver al Pueblo Lo Robado.

En caso de venderse los seis millones de boletos del sorteo se obtendrán 3 mil millones que se invertirán en equipamiento de hospitales.

La cantidad que se entregará a los ganadores es equivalente al coto del Avión Presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí