Buscan a padre y abuela de menor autor de tiroteo en Torreón

2331
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

AGENCIAS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila se encuentra en la búsqueda del padre y abuela del menor que protagonizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de esta ciudad, el pasado 10 de enero, y que dejó un saldo de dos muertos y seis heridos.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, expresó que el abuelo paterno del pequeño, José Ángel “N.”, de 58 años, se encuentra internado en el penal de Torreón, en espera de que transcurran los cuatro meses de plazo para culminar con la investigación.

El hombre fue detenido tres días después de ocurrido el tiroteo en el colegio, donde una maestra murió, mientras que cinco alumnos resultaron heridos al igual que un maestro y el estudiante culminó suicidándose tras disparar, puntualizó el servidor público.

El abuelo del menor, fue vinculado a proceso el 19 de enero por homicidio calificado con alevosía y ventaja, comisión por omisión, contra la maestra María Assaf Medina, de 50 años, que falleció por los disparos que salieron de dos armas que el abuelo tenía ilegalmente y usó su nieto.

Gerardo Márquez apuntó que están rastreando recursos de procedencia dudosa de la familia, la que ya enfrenta el congelamiento de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Además, Gerardo Márquez expresó que han desplegado una búsqueda tras la abuela paterna, Rebeca “N.” y el padre del menor, llamado José Ángel “N.”, pero no han tenido hasta el momento éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí