Buscarán desaparecidos en la zona sur de Tamaulipas

3492
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por Arnoldo García.
En los próximos días la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y familiares participaran en el descubrimiento de fosas clandestinas en la zona sur de la entidad.
Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador regional de la CNDH, informó que la búsqueda se efectuara en ranchos, caminos rurales en los cuales se presume existen fosas clandestinas.
Insistió que en Tamaulipas existen más de ocho mil cuerpos en fosas comunes sin identificar, sin haber tomado muestras de ADN y los demás  trabajos forenses.
Sostuvo que la búsqueda de desaparecidos se ha hecho de manera lenta deficiente e insuficiente debido a la falta de recursos pero también de voluntad. “Existen denuncias de personas desaparecidas, carpetas de investigación abiertas pero prevalece el trabajo inconcluso”, sostuvo.
Por lo anterior, mencionó que la prioridad para la CNDH en Tamaulipas será la búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas.
Indicó que con ese propósito es que se reunirá con miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Fiscalía General de Justicia y otros organismos así como  también colectivos de familiares de desaparecidos para implementar un programa de trabajo para atender esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí