Hackers atacan las cuentas oficiales de Facebook en Instagram, Messenger y Twitter

712

AGENCIAS.- Las cuentas oficiales de Facebook en Instagram, Messenger y Twitter publicaron mensajes idénticos a las 7 p.m. el viernes por la noche que decían: “Hola, estamos aquí. Bueno, incluso Facebook es pirateable, pero al menos su seguridad es mejor que la de Twitter”.

Desde entonces, se eliminaron las publicaciones, pero varios medios de comunicación, incluidos CNN y The Hill, informaron sobre el ataque, y las capturas de pantalla de los tweets se compartieron en las redes sociales.

Un portavoz de Twitter confirmó el viernes por la noche que las dos cuentas de Facebook en Twitter fueron pirateadas “a través de una plataforma de terceros”.

A las 8:49 p.m. el viernes @Facebook tuiteó que la compañía había asegurado y restaurado el acceso a su cuenta de Twitter.

También se cree que OurMine, el grupo que parece haberse atribuido el hackeo, está detrás del reciente hackeo de las cuentas de redes sociales de varios equipos de la NFL, así como de los ataques de 2016 a la revista Variety y las cuentas de redes sociales de Mark Zuckerberg.

El grupo se posiciona como una consultora de seguridad y afirma que los hacks están destinados a llamar la atención sobre las vulnerabilidades de seguridad de estas cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here