Las exportaciones de becerros se mantienen favorables a México

4827
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García.

Por ahora los términos de las condiciones para el comercio ganadero entre México-Estados Unidos-Canadá se mantienen sin cambios, por lo cual las exportaciones de ganado en pie se mantendrán.

Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, señaló que por ahora las condiciones son favorables para los ganaderos mexicanos pues se pretendía aplicar un arancel al ganado que se exporta, solicitando haya un etiquetado de origen.

Pero este quedo de manera voluntaria para los ganaderos de Estados Unidos.

Hizo hincapié en que actualmente México exporta más carne de la que se importa lo cual es favorable.

Indicó que de acuerdo con los reportes se exportan más de 250 mil toneladas y se importan entre 150 a 170 mil toneladas de carne.

Es por ello que insistió en la necesidad de que se conservaran las condiciones para la exportación del ganado a los mercados extranjeros.

Por otra parte, hizo referencia al problema de la sequía que en la entidad es ya prácticamente permanente por lo cual insistió en que los ganaderos deben estar preparados con forrajes, melaza, medicinas y demás para enfrentar esta contingencia.

Añadió: “Las sequías son recurrentes, los ganaderos, desde que emprendemos esta actividad, sabemos que vamos a enfrentar este tipo de situaciones, hoy por hoy, no tenemos en la puerta, la necesidad de vernos muy apurados en nuestros ranchos, aunque sí se manifiestan las sequías, sobre todo en el norte del país”.

Gutiérrez Chapa, mencionó que los rancheros se están quedando con el hato productivo conforme a la disponibilidad de pastos y agua efecto evitar índices de mortandad de ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí